Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de DOOM Eternal, son altos pero razonables

Publicado el
DOOM Eternal

Bethesda ha confirmado los requisitos de DOOM Eternal, un juego muy esperado que llegará a PS4, Xbox One, PC y Google Stadia el próximo 20 de marzo, y que tendrá, además, una versión para Nintendo Switch. Sí, habéis leído bien, veremos una adaptación de este juego en la consola híbrida de Nintendo, aunque no debería sorprenderos, al fin y al cabo tanto DOOM 2016 como Wolfenstein II: The New Colossus y Wolfenstein: Youngblood también han llegado a dicha consola.

Volviendo al tema que nos ocupa, los requisitos de DOOM Eternal para PC, debo decir que son más altos de lo que esperábamos, pero entran dentro de lo razonable. Debemos tener en cuenta que DOOM Eternal utiliza el nuevo motor gráfico idTech 7 y que gracias a ello introduce mejoras importantes a nivel de geometría y de calidad gráfica en general. Esto afecta al rendimiento, obviamente, y hace que sea necesario un equipo más potente.

Sin más preámbulos vamos a ver lo que necesitaremos para mover DOOM Eternal en compatibles.

Requisitos de DOOM Eternal: mínimos para 1080p

  • Windows 7 de 64 bits o superior.
  • Procesador Core i5 2400 o Ryzen 3 1200.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 970 (4 GB), GTX 1060 (6 GB), GTX 1650 (4 GB) o AMD Radeon R9 290 (4 GB), Radeon RX 470 (4 GB).
  • 50 GB de espacio libre.

Con esta configuración podremos jugar en 1080p con calidades bajas y mantener 60 FPS estables. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunos errores importantes en las equivalencias gráficas. La GTX 1060 de 6 GB es mucho más potente que el resto de tarjetas gráficas, y la GTX 1650 no está al nivel, ni siquiera, de una GTX 970, de hecho posiciona entre la GTX 1050 Ti y la GTX 1060 de 3 GB. El Ryzen 3 1200 también es superior al Core i5 2400.

A pesar de todo creo que esto puede ser un indicativo de que los requisitos estén algo inflados, y que a partir de una GTX 1060 de 6 GB o una RX 580 deberíamos poder jugar con garantías en 1080p.

Requisitos de DOOM Eternal, son altos pero razonables 28

Requisitos de DOOM Eternal: recomendados para 1440p

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Core i7 6700 o Ryzen 7 1800X.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 (8 GB), RTX 2060 (8 GB) o AMD Radeon RX Vega 56 (8 GB).
  • 50 GB de espacio libre.

Si cumplimos estos requisitos podremos jugar en 1440p con calidades altas y mantener 60 FPS estables. De nuevo tenemos errores en las equivalencias, y bastante importantes. El Core i7 6700K tiene cuatro núcleos y ocho hilos, mientras que el Ryzen 7 1800X tiene ocho núcleos y dieciséis hilos, así que la equivalencia correcta sería un Ryzen 5 1500X, que tiene cuatro núcleos y ocho hilos.

Por lo que respecta a las tarjetas gráficas la GTX 1080 y la RTX 2060 tienen un rendimiento bruto muy similar, pero la Radeon RX Vega 56 queda por debajo de ambas. La equivalencia más cercana sería una Radeon RX Vega 64.

¿Cumples los requisitos de DOOM Eternal o vas a tener que actualizar? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Captain White Bear

    Me da la impresión de que se va a jugar mucho mejor con gráficas Radeon y Vulkan.

  • bmdqs

    Los cumplo, pero no lo comprare… ¿Recuerdan esto?

    Especimen 31 – Caballero del infierno

    La masa craneal de este espécimen bípedo indica que es una de las criaturas más grandes que habitan en el sitio. Abruma a su presa con la pura fuerza, el Caballero del infierno es uno de los depredadores más feroces que conocen nuestros investigadores. Al igual que el Diablillo, esta criatura es capaz de defenderse a larga distancia lanzando proyectiles de plasma.

    Descripción sobre el Hell Knight de Doom 3, en el Doom de 2016 al igual que en el Doom Eternal el tipo se la pasa desmembrando criaturas enormes como si nada, vamos que para muchos es divertido, pero para mí perdió toda esa base argumental que gano la serie con Doom 3 sin olvidar que perdió ese ambiente oscuro y siniestro, compre el Doom de 2016 y fue una gran decepción para mí.

  • AlexisTDK

    Como cumplir, los cumplo para 1080p. Veremos si puedo jugarlo en calidad alta.

  • Alex

    Si cumplo con los requisitos para 1080p y 60 fps. (Rx 580 8gb) Espero ajustar a calidades media.

    De cambiar mi gráfica lo haría hasta conocer bien las especificaciones y equivalencia con pc de ps5 y xbox series x , ya nos van dando pistas que para la nexgen recomiendan gtx1080-RTX 2060-Rx 5700.

    Mis opciones serán RTX 3000 y RDNA 2X, pero me gustaría compararlas en raytracing/potencia y elegir la mejor precio/beneficio.

  • Gregorio Ros

    Si que parecen inflados, sobre todo en la gráfica, no quieren pillarse los dedos. En mi caso tengo una Nvidia 1060 de 3GB, si no son inflados puede darme problemas. De todas formas reconozco que no voy a comprarlo, me pille el de 2016 y no lo terminé, tengo que reconocer que me encantó como Doom que es (Jugué a todos los anteriores), pero últimamente estoy mas por el rol-acción y a pesar de las mejoras gráficas y la fluidez, que le dan un punto muy bueno, termino cansándome de lo mismo.

  • moises milla sevilla

    Amigo, tu no sabes lo que es doom

  • bmdqs

    Si no recuerdo mal Doom 3 forma parte de la franquicia de Doom, pero usted aplica la clasica y corriente alusion al desconocimiento, muy utilizada cuando no hay un argumento solido para responder algo.

  • Ivynator

    Ostia tú! Ni un año llevo con mi Vega 56 y ya aparece en recomendados para 1080p…

  • Ivynator

    No hay mejor prueba que el mismo Doom 2016.

  • Eduardo Medina

    Madre mía qué salto. Me da que lo pondré en lista negra y para 2025 como muy pronto.

  • Ivynator

    Creo que simplemente están exagerando, la jugada de siempre de los triple A para incentivar a vender más hardware, es imposible que un juego bajo el motor idtech consuma tanto, mira lo bien optimizado que estuvo el Doom 2016.

  • Alejandro

    En todo caso Doom 3 se alejó de lo que siempre fue la franquicia de Doom, este juego era más un Survival horror que un juego de acción cómo sus predecesores, el Doom del 2016 vuelve a estar más enfocado a la acción que al horror

  • Alejandro

    Por lo visto parece ser bastante exigente

  • Eduardo Medina

    Es que ahí está la gracia. Si algo ha caracterizado a Id Software, aunque no siempre lo haya cumplido, es que sus juegos, siendo muchas veces punteros en cuestiones técnicas, no requerían un ordenador de la NASA para funcionar.

    De cumplirse esos requisitos pasaría de poder ejecutar Doom 2016 en ultra, 1080p y 60fps a tener que poner el Eternal en medio-bajo para tener una tasa de imágenes decente y sostenida. Es una burrada, y más viendo que Eternal aparentemente no ha dado un salto técnico tan bestia.

Lo más leído