Conecta con nosotros

Noticias

El desarrollo de Chrome, en pausa por el coronavirus

Publicado

el

Desarrollo de Chrome OS

El coronavirus puede con todo y con la vida corriente de millones de personas alterada a extremos insospechados, no es de extrañar que hasta el desarrollo de software, algo que a priori se puede realizar telemáticamente, se vea afectado por la que es sin duda la peor pandemia que nos ha tocado vivir a nuestra generación. Por ahora.

Así, el desarrollo del navegador web Chrome y por ende del sistema operativo que nace de él, Chrome OS, paralizan su desarrollo hasta nueva orden. O, dicho de otro modo, la versión 80 de Chrome se va a quedar entre nosotros bastante más tiempo del habitual. En concreto, hasta que la vida vuelva a la normalidad y los desarrolladores de Google retomen su actividad.

Según señalan los desarrolladores de Chrome: «Debido a los horarios de trabajo ajustados, estamos pausando las próximas versiones de Chrome y Chrome OS. Nuestro objetivo es garantizar que sigan siendo estables, seguros y confiables para cualquier persona que dependa de ellos. Priorizaremos las actualizaciones relacionadas con la seguridad, que se incluirán en Chrome 80. Estad atentos».

Ergo, hasta que la situación con el COVID-19 se corrija, el navegador de Google no recibirá ninguna de las nuevas características en desarrollo, solo parches de seguridad, cual modo mantenimiento, con el fin de asegurar la fiabilidad de la aplicación. Y es que la crisis del coronavirus ya ha generado la mayor colección de ciberataques registrada en años.

«Durante este tiempo no promoveremos Chrome 81 de beta a estable. Planeamos comenzar a enviar canales Dev nuevamente en el futuro cercano y continuaremos enviando Canary (inestable) según lo planeado», añaden en otro tuit. ¿Afectará este parón al resto de navegadores basados en Chromium? Todo parece indicar que sí, al menos en lo que a características base se refiere.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído