Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de DOOM Eternal con 26 tarjetas gráficas en 1080p, 1440p y 2160p

Publicado el
Rendimiento de DOOM Eternal con 26 tarjetas gráficas en 1080p, 1440p y 2160p 35

DOOM Eternal se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes de Bethesda (publicadora) e id Software (desarrolladora). Estamos terminando nuestro análisis (podréis leerlo a partir de mañana), pero puedo adelantaros que se trata de una excelente evolución de DOOM 2016, un juego que, para mí, sigue siendo uno de los mejores títulos de acción en primera persona, y uno de los «reinicios» de franquicia más sólidos hasta el momento.

Tenía mis dudas sobre el rendimiento de DOOM Eternal debido, sobre todo, al salto al motor gráfico idTech 7 y a la promesa de id Software de que iba a ser capaz de mover una geometría mucho más compleja. Los nuevos ajustes gráficos también me desconcertaron un poco, pero tras jugarlo durante muchas horas puedo deciros que estéis tranquilos, la optimización es excelente y el juego rinde muy bien incluso en tarjetas gráficas económicas.

A nivel de CPU no es demasiado exigente, de hecho basta con un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos para jugar sin problemas, aunque escala de forma óptima en procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos o de seis núcleos y seis hilos. Esos son los niveles recomendados y óptimos, siempre que el IPC del procesador esté al nivel de un Ryzen de primera generación o de un Core serie 4000.

Por lo que respecta a la memoria RAM debemos contar al menos con 8 GB para evitar tirones, y un SSD nos ayudará a reducir bastante los tiempos de carga.

Rendimiento de DOOM Eternal: una Radeon RX 570 puede moverlo sin problema

Los requisitos oficiales que publicó Bethesda mostraban unas exigencias de hardware bastante elevadas, pero hemos podido confirmar que estaban infladas, ya que una tarjeta gráfica como la Radeon RX 570 de 4 GB, que no deja de ser una simple revisión de la RX 470 con mayores frecuencias de reloj, es capaz de moverlo sin problemas en 1080p.

No hay duda, la optimización es muy buena, pero debemos tener en cuenta que la configuración gráfica que nos permite establecer el juego depende de la cantidad de memoria gráfica que tenga nuestra tarjeta. Por ejemplo, si tenemos una tarjeta gráfica con 2 GB de memoria gráfica, como la GTX 1050, estaremos muy limitados y solo podremos jugar con ajustes medios-bajos, aunque el rendimiento será bueno.

En tarjetas gráficas con 4 GB podemos disfrutar de una buena experiencia en calidades altas, mientras que los modelos con 6 GB y 8 GB son los que permiten acceder a configuraciones más altas. En cualquier caso DOOM Eternal luce de maravilla incluso en calidad media y es muy frenético, así que no os preocupéis si vuestro equipo no os permite acceder al modo «ultra pesadilla».

Viendo las gráficas que acompañamos podemos sacar en claro que la mejor tarjeta gráfica en relación precio-prestaciones para jugar a DOOM Eternal en 1080p con la calidad gráfica al máximo es la Radeon RX 580 de 8 GB, una tarjeta gráfica que podemos conseguir por entre 120 y 160 euros, dependiendo del minorista donde busquemos.

Si queremos jugar en 1440p con calidad máxima y disfrutar de una fluidez total es recomendable contar al menos con una GTX 1070 Ti o una Radeon RX Vega 56. Digo esto porque lo que vemos en las gráficas son FPS medios, y hay zonas en las que podemos ver variaciones muy marcadas de FPS, así que es mejor ir sobrados para evitar picos mínimos por debajo de los 60 FPS.

Finalmente en 2160p (resolución 4K) vamos a necesitar una RTX 2080 o una Radeon VII-RX 5700 XT, pero debemos tener en cuenta lo que he dicho anteriormente, que habrá zonas con variaciones muy marcadas donde esa media podría bajar de los 60 FPS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Seria interesante averiguar el mínimo real.

    Con mi 750 Ti + Ryzen 5 3600 a 720p se juega bastante bien en modo solo, sin enganchones ni nada entre casi siempre a 60 fps aunque a veces baja.

    Me esperaré a las RDNA2 a mudar de gráfica.

  • Adrián Ramón Plá

    Qué puto juegazo este DOOM!!!

  • Gregorio Ros

    Pues me alegro de que no requiera lo que decían antes, si a 1080p va tan fluido seguro que muchas tarjetas más permitirán jugar con un mínimo de calidad.

  • Ivynator

    Cuánto me alegro de la buena optimización y que el motor idtech se mantengan en la línea de ofrecer una excelente calidad con tan pocos requisitos, sobretodo después de la decepción y preocupación al ver esos requisitos oficiales. Ahora volvieron las ganas de comprarlo.

  • Leonmafioso

    funcionará a 720 con una de un gb??

  • Tenedor

    Rdna 2 va a salir primer con la gama alta y hasta que saquen la sustiyuta de la rx 5700 xt creo que vas a esperar mucho tiempo si decides comprar gama media rdna2.. porque el Raytracing va a pasar en segundo plano sin una buena implementacion por parte de las desarrolladoras y no va a ser a si, por desgracia de los proRT. para las consolas y en PC será igual…

  • Javier Del Rosario Gilabert

    ¿Y donde están esas 26 vgas? No veo por ningún lado ni video ni comparativa…

  • Mauricio Alberto Romero Revaz

    Perfecta la exactitud de la tabla de rendimiento a 1080p, con la GTX1660TI da exactos esos 120fps, jugando con un monitor a 144hz (RYZEN 7 1700 y 16GB a 3200mhz=

  • Fex

    Yo tampoco. Desde el teléfono al menos no veo nada de eso.

  • Fx

    con una 980ti a full hd con todo al máximo excepto las texturas que llega a pesadilla no ultra me va pegado a 60fps

  • OscarSaxFK

    Nvidia saca nuevos drivers para dar soporte al juego y en realidad son problemas los que trae, increíble que con nuevos drivers exclusivos para el juego y están llenos de fallos. Debido a ésto, el juego me va mal, tengo un i7 4770K @ 4.2 GHz, GTX 1080, monitor 1080p HDR a 144 Hz. El juegos sufre caídas de fps repentinas, a veces va bien y de un momento a otro, caen bastante los fps, también bastante stuttering y el HDR al activarlo, empieza un molestó festival de flickering en pantalla. En la foto que adjunto, muestra los problemas que estoy teniendo y que son los mismos, que los de Nvidia, a través de sus drivers, indican que tienen pendientes por resolver. Mal por Nvidia y mal por Id – Bethesda.

    https://uploads.disquscdn.com/images/566e15a4c3bfdbf1e5b1b43f091ca320b583216fc687a9ec38df7bfbf004a5d5.jpg

  • Isidro Ros

    Hay una galería debajo de «Rendimiento de DOOM Eternal: una Radeon RX 570 puede moverlo sin problema».

    Si no puede verla puede ser problema de tu navegador o smartphone.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Sí, pero con todo en bajo y tirones por las operaciones de vaciado y rellenado de la memoria gráfica.

    Saludos.

  • Leonmafioso

    bueno me tocará porque como dice la canción «Eso es lo que hay» 🙁

Lo más leído