Conecta con nosotros

Noticias

Acer anuncia la disponibilidad de sus nuevos portátiles Ryzen 4000

Publicado

el

AMD ryzen 4000

A comienzos de este año, durante la celebración del CES 2020, AMD anunció la llegada de sus nuevos procesadores Ryzen 4000 de 7 nanómetros, siendo Acer uno de los primeros en confirmar su asociación y futura implantación de los chips. Así pues, tres meses más tarde, la compañía acaba de anunciar por fin los detalles de disponibilidad para sus nuevos portátiles Ryzen, que llegarán bajo las familias Swift y Aspire.

Acer Swift 3

El primero en hacer su aparición será el Acer Swift 3 (SF314-42), equipado con un corazón AMD Ryzen 7 4700U de ocho núcleos y una gráfica integrada Radeon. Siguiendo las líneas estéticas de esta familia de portátiles, nos encontramos con un ordenador ultra-portátil con un peso de sólo 1,17 kilos, alcanzados gracias a su chasis de aluminio y su increíblemente reducido grosor de apenas 1,6 centímetros.

Por último, también se ha confirmado la presencia de una pantalla FHD de 14 pulgadas con una relación de aspecto 16:9, diferenciándose así con el modelo Acer Swift 3 equipado con un procesador Intel que también se anunció en el CES, y que compartiendo el resto de especificaciones, cuenta con una relación de aspecto de pantalla de 3:2.

El nuevo Acer Swift 3 Ryzen estará disponible en su tienda web durante el mes de abril, sin una fecha concreta confirmada, y bajo un precio base de 629,99 dólares (aproximadamente 573 euros al cambio).

Acer Aspire 5

De igual manera, la compañía también ha aprovechado la ocasión para adelantar nuevos detalles sobre el Acer Aspire 5 (A515-44), equipado con un procesador AMD Ryzen 5 4500U hexa-core. En esta ocasión además, contaremos con una pantalla TrueHarmony FHD de 15,6 pulgadas, además de la opción de varias configuraciones internas hasta los 24 GB de memoria RAM, un almacenamiento mixto mediante una SSD PCIe de hasta 1 TB y una HDD de hasta 2 TB, y un TDP de 15W.

Con unas especificaciones bastante atractivas, el Acer Apsire 5 se presenta además bajo un precio algo más asequible, de 519,99 dólares (aproximadamente 473 euros al cambio). Sin embargo, este nuevo portátil Ryzen no estará disponible, salvo que la actual situación de confinamiento y crisis del coronavirus empeore, hasta el próximo mes de junio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído