Conecta con nosotros

Noticias

El trabajo remoto: la cura contra la improductividad en cuarentena

Publicado

el

Trabajo remoto consejos cuarentena

Mantenerse productivo, contrario a lo que muchas personas piensan, es posible, y, de hecho, necesario durante esta larga cuarentena. En todo el mundo, solo resuena una palabra: coronavirus, y solo se vive un sentimiento; aburrimiento. Existen dos opciones que pueden ayudarte; aprender a trabajar de manera remota o jugar un par de partidas en la consola.

Si eliges la primera opción tenemos unos consejos para ti; conseguir una fuente de ingresos durante la cuarentena te ayudará a no salir de casa y a ahorrar dinero para que, cuando finalmente acabe la pandemia, puedas, al menos, celebrarlo decentemente.

5 consejos para producir dinero durante la cuarentena

Existe un medio que crece cada día más, y ese es el mercado de los trabajos freelance y los negocios por internet. Y es que la red es una gran mina de oro esperando a ser explotada. Durante la cuarentena, se espera que muchas empresas con gran presencia en internet y las que se dedican a ofrecer servicios web crecerán, mientras que la gran mayoría se contraerá.

1. Usa el software adecuado para ti

Quienes quieren sacar mejor provecho a su trabajo, entenderán que entregar resultados buenos es más importante; por lo tanto, tener software de calidad te ayudará a mejorar tus entregables al 100%. Si eres redactor o editor, te recomendamos PDFelement, pues con él puedes editar PDFs como lo desees.

Además, con su descuento exclusivo de 50%, obtendrás el programa completo por la mitad de lo que vale realmente. Si, por otro lado, te dedicas al diseño gráfico, el uso de programas como DaVinci Resolve, o los programas de Adobe como Photoshop o After FX te ayudarán a crear diseños increíbles. Todo dependerá, claro está, de tu especialidad.

2. Dale valor a tu trabajo

Nunca des bajas expectativas acerca de lo que vale tu trabajo; créenos cuando te decimos que allá afuera hay empresas necesitando tu talento y que pagarán un precio justo por él. Por este motivo, cobra lo que vales, evita sitios web donde tu trabajo se devalúe por una simple cuestión de oferta y demanda y aplica a buenos trabajos en los que puedas aprovechar tus habilidades.

3. Especialízate

Con esto no queremos decir que te compres un curso de USD 2000 para aprender a realizar alguna tarea. Con esto, lo que queremos hacer notar es que un portafolios especializado puede ayudarte mucho a conseguir mejores clientes. Si tienes algunos escritos, algunos diseños o algunos proyectos personales, incluso para la universidad, puedes encontrar un mercado en el cual hacer valer tus dotes.

4. Da una buena impresión al cliente

Ten en cuenta que los seres humanos somos seres sociales. Si generas confianza a tus clientes y les das valor extra a tus servicios, encontrarás que, incluso con un par de clientes al año o al mes, tendrás un gran flujo de capital. Su relación será profesional, pero agradable, esa es la clave para triunfar.

5. Utiliza las herramientas que la tecnología te facilita

No te limites a los mismos cuatro programas de siempre. Si puedes encontrar una herramienta que te permita mejorar tu rendimiento, aprovéchala. Aprende a usar todo en tu entorno para darle más valor a tu trabajo; pero, sobre todo, aprende a adaptarte.

Estamos seguros de que estos consejos te serán de mucha utilidad quieres mantener la productividad y aumentar tus posibilidades de crecer como un negocio autónomo. No tengas demasiada prisa, pero tampoco te detengas demasiado y, sobre todo, ¡Quédate en casa!

Lo más leído