Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Music gratis para todos y sin límites durante tres meses, pero hasta ahí

Publicado

el

Podcast en Amazon Music

Amazon Music le planta cara a Spotify y pasa a ser gratuito para todo el mundo. ¿Te suena haber leído algo parecido por ahí estos días? La prensa generalista se ha hecho eco de la noticia y como en cuestión de tecnología oyen campanas pero no saben de dónde vienen y además suelen aplicar aquello de que la realidad no te estropee un buen titular, déjame que te explique bien de qué va el tema.

Amazon Music es, junto con los envíos gratuitos, Prime Video o el almacenamiento ilimitado en Amazon Fotos, uno de los servicios que el gigante de las ventas incluye en la suscripción a Amazon Prime. Por eso resulta tan atractivo ser cliente de Amazon: mucha gente ya pagaba solo por los envíos, así que imagínate si a ello le sumas el resto… Aunque lo cierto es que de un tiempo a esta parte, únicamente con Prime Video amortizas los 36 euros anuales que cuesta.

Pues bien, tal y como hizo con anterioridad en Reino Unido, la compañía acaba de poner a disposición de cualquiera de sus usuarios, que no clientes, el acceso gratuito a Amazon Music en Francia, Italia y España. ¿A causa del drama que estamos viviendo por la pandemadia del COVID-19? Eso no está tan claro, pero tampoco es que importe mucho, por una sencilla razón: Amazon Music está a años luz de lo que ofrecen Spotify y similares.

Amazon Music y Unlimited

En efecto, Amazon Music es un servicio de música por streaming como Spotify, con una diferencia: su catálogo está recortado a 2 millones de canciones. ¿Te parecen muchas? Te aseguro que no lo son: con un rato que lo probaras, te darías cuenta de que se queda muy corto en comparación con la competencia… a no ser que te conformes con lo que te echen, en cuyo caso tienes otro montón de alternativas a tu disposición.

Lo que te quiero decir es que no tienes que confundir Amazon Music con Amazon Music Unlimited: el primero es el que se incluía como parte del paquete de Amazon Prime y que ahora pasa a ser gratuito, mientras que el segundo es el servicio completo que de verdad compite con Spotify, con un catálogo de más de 60 millones de canciones y, por supuesto, con un precio de suscripción independiente del de Amazon Prime y equivalente al de cualquiera del resto de servicios de música por streaming.

Amazon Music Unlimited

Amazon Music Unlimited en todo su esplendor

Por lo tanto, si quieres disfrutar de Amazon Music gratis, puedes hacerlo sin pagar por Amazon Prime, aunque seguirás necesitando crear una cuenta de Amazon para entrar y ni por esas te vas a librar de la publicidad y limitaciones tan severas como que en la aplicación móvil solo se permite escuchar emisoras por género y listas de reproducción. En la aplicación para PC (Windows y Mac) y en la web tendrás más libertad para elegir la música que te gusta.

Si por el contrario quieres disfrutar del servicio en todo su esplendor, otra noticia de estos días es que si Amazon Music Unlimited ofrecía antes un mes de prueba, ahora son tres y, sinceramente, vale la pena: te apuntas y antes de que se termine el periodo de prueba te das de baja…, o te suscribes a alguno de sus planes de pago, eso ya es decisión tuya.

De hecho, estirando el chicle puedes tirarte un año y pico disfrutando de música gratis sin soltar un céntimo: a los tres meses de prueba de Amazon Music les añades otros tres de Spotify, tres más de Deezer, Apple Music, uno de YouTube Music, otro de Tidal, Apple Music… Siempre que la pereza de saltar de flor en flor y volver a empezar con los motores de recomendaciones, importar tus listas de reproducción, etc, no te suponga un mundo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído