Conecta con nosotros

Noticias

Mejora tu red Wi-Fi con el FRITZ!Repeater 2400 de AVM, una solución doble banda de alto rendimiento

Publicado

el

¿Necesitas ampliar el alcance de tu red Wi-Fi y mantener un alto nivel de rendimiento y de seguridad? Pues el FRITZ!Repeater 2400 es una de las mejores opciones que encontrarás actualmente en el mercado. Este repetidor es una de las novedades más recientes y más importantes del conocido fabricante alemán AVM, y está preparado para llevar tu red Wi-Fi a otro nivel.

Los repetidores Wi-Fi de bajo coste o de calidad dudosa suelen dar problemas importantes tanto de estabilidad como de alcance y de rendimiento. En la mayoría de los casos prometen unos valores que nunca cumplen, algo que, sin embargo, no ocurre con el FRITZ!Repeater 2400 de AVM, un modelo que posiciona dentro de la gama media-alta y que te permitirá disfrutar de las últimas tecnologías del sector.

El FRITZ!Repeater 2400 cuenta con tecnología de doble banda, lo que significa que puede trabajar tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz, y de forma simultánea. Esto quiere decir que no importa si tenemos una mayoría de dispositivos basados en Wi-Fi 4 o en Wi-Fi 5, con el FRITZ!Repeater 2400 todos podrán conectarse sin problemas y mantener un rendimiento muy elevado.

FRITZ!Repeater 2400: fácil de instalar y de utilizar

La instalación del FRITZ!Repeater 2400 es muy sencilla. Solo tenemos que buscar el enchufe donde queremos colocarlo, introducirlo, vincularlo a nuestro router (podemos hacerlo con solo pulsar un botón) y listo, empezará a trabajar sin que tengamos que hacer nada más.

Si tenemos dudas sobre el lugar donde debemos colocarlo tranquilos, ese modelo cuenta con un indicador integrado de señal que nos ayudará a elegir el lugar óptimo (donde se mantengan todas las líneas de alcance iluminadas). Tened en cuenta que es importante colocarlo a una distancia razonable del router para que reciba una buena señal por parte de este y pueda, así, repetirla de forma óptima.

Este repetidor copia directamente los ajustes de nuestra red Wi-Fi, así que no tendremos que cambiar nada, y tampoco nos veremos obligados a modificar ningún ajuste de nuestra conexión, ni a nivel de router ni de dispositivos conectados. Nuestra conexión Wi-Fi estará, además, protegida en todo momento gracias al cifrado WPA2.

El FRITZ!Repeater 2400 es capaz de alcanzar una velocidad de 1.733 Mbps en la banda de 5 GHz (Wi-Fi 5) y de 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz (Wi-Fi 4), lo que se traduce en una velocidad combinada de 2.333 Mbps, más que de sobra para cubrir sin problema las necesidades de cualquier tipo de usuario, incluso de los más exigentes.

Wi-Fi Mesh Steering y la mejor conexión disponible en todo momento

El FRITZ!Repeater 2400 es capaz de hacer un uso inteligente de su tecnología doble banda gracias a la función «Crossband Repeating», que valora y selecciona de forma automática la banda que mejor se ajusta a cada dispositivo para ofrecer el mayor alcance y rendimiento posible.

Eso quiere decir que no tendrás que preocuparte por nada, el FRITZ!Repeater 2400 adaptará automáticamente la conexión de cada dispositivo a cada banda en función de las necesidades y de la situación concreta para que tú disfrutes de la mejor experiencia posible.

Pero esto no es todo, si lo combinamos con un FRITZ!Box el FRITZ!Repeater 2400 nos permitirá dar forma a una red Mesh, que combina varios nodos inalámbricos para crear una única red inalámbrica inteligente. En ella el FRITZ!Box controlará de forma activa todos los puntos de acceso para que los dispositivos Wi-Fi que utilizamos estén siempre registrados en el punto de acceso con la mejor conexión. Esto es lo que se conoce como tecnología Wi-Fi Mesh Steering.

  • Amplía el alcance de nuestra conexión Wi-Fi.
  • Wi-Fi AC a 1.733 Mbps en la banda de 5 GHz y WiFi N a 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz.
  • Diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.
  • Tecnología Wi-Fi Mesh: los productos FRITZ! se combinan en una única red inalámbrica inteligente para conseguir un rendimiento óptimo.
  • «Crossband Repeating»: al trabajar en banda dual (AC + N) se selecciona siempre la mejor conexión con el router y los dispositivos Wi-Fi utilizados.
  • Transferencia automática del cifrado de la red inalámbrica del FRITZ!Box.
  • Cuenta con un puerto LAN Gigabit.
  • Conexión sencilla y segura en la red doméstica a través de WPS.
  • Soporte del acceso de invitados a la red inalámbrica del FRITZ!Box.
  • Podemos encontrar la ubicación ideal para colocar el repetidor con la aplicación FRITZ!App WLAN.
  • Consumo energético reducido tanto en el modo de espera como a pleno rendimiento.
  • Cinco años de garantía y actualizaciones periódicas.
  • Precio: 79,99 euros.

Producto Recomendado

Seguro, fiable, potente y con las últimas tecnologías. El FRITZ!Repeater 2400 de AVM es sin duda uno de los mejores repetidores de su gama.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído