Conecta con nosotros

Noticias

Volar en el nuevo Flight Simulator 2020 exigirá 150 GB de espacio en disco

Publicado

el

Flight Simulator 2020

El nuevo Flight Simulator 2020 de Microsoft resucitará el género de los simuladores de vuelo y por lo que hemos visto hasta ahora entusiasmará a los aficionados al género. Su desarrollo se encuentra en fase de pruebas alfa a través de un programa Insider donde se están recopilando comentarios sobre su estado. Aún no se ha facilitado una fecha de lanzamiento, pero ya tenemos los requisitos de hardware oficiales para ejecutarlo en PC. 

Los requisitos de este tipo de simuladores solían ser muy elevado en el pasado y ello se va a mantener en el Flight Simulator 2020 al menos en algunos apartados como el de espacio disponible. Tendremos que contar con 150 Gbytes en cualquiera de las configuraciones, recomendando unidades de estado sólido en las especificaciones ideales. Es necesario para alojar la gran cantidad de mapas que estarán disponibles y el elevado tamaño de texturas (hasta 4K) que exigirá el mundo realista y detallado que promete Microsoft.

También las necesidades de memoria RAM son elevadas y se necesitará un mínimo de 8 Gbytes, recomendando hasta 32 GB en la configuración ideal. Lo mismo de la conexión a Internet. Además de la carga desde el disco, el juego necesita un nivel de ancho de banda importante, hasta 50 Mbps en la configuración ideal. Para extender su uso a más equipos, el simulador se adaptará automáticamente según el ancho de banda de Internet disponible y admitirá el juego incluso fuera de línea con gráficos muy reducidos. También se podrán descargar pequeñas regiones específicas del mapa para obtener una experiencia completa, incluso sin conectividad.

Más «normalitos» son los requisitos de procesador y el juego podrá ejecutarse desde un Ryzen 3 1200 o un Core i5-4460. Tampoco son excesivos los de GPU (para la media de los grandes juegos actuales para PC) y correrá desde una Radeon RX 570 o una GTX 770. La máquina ideal sí eleva la GPU a una RTX 2080 o una Radeon VII de AMD.

Lo verás mejor en el cuadro que han preparado diferenciando entre plataformas de AMD o Intel y con los requisitos mínimos, recomendados e ideales. No se cita en ellos, pero si quieres disfrutar de verdad de este juego, necesitarás además un buen mando dedicado a simuladores de vuelo y un monitor panorámico.

Flight Simulator 2020

Flight Simulator 2020: le tenemos muchas ganas

El Flight Simulator de Microsoft se remonta a los días de los 8 bits de 1982. En ese momento, ofrecía poco más que una extensión de tierra verde y otra de cielo azul, con tiras en gris que representaban las pistas de aterrizajes y algunos bloques en blanco y negro para los edificios. Microsoft abandonó la franquicia en 2012 cuando el consenso general decía que era un nicho de producto demasiado grande para que el gigante del software lo continuara. Vendió los derechos de la tecnología de simulación a Lockheed Martin, que desde entonces la usa para entornos académicos y de capacitación.

Hace unos años, Microsoft comenzó la tarea para resucitar uno de los grandes simuladores de vuelo. Consultó a pilotos y a la comunidad de usuarios y desarrolladores que aún usan el software original del Flight Simulator y se asoció con el desarrollador francés de videojuegos Asobo Studio para producir la nueva versión.

Flight Simulator 2020 promete una gran cantidad de aviones altamente detallados en un mundo realista, con plan de vuelo propio que permitirá ir a cualquier lugar del planeta de día o de noche enfrentándose a condiciones climáticas «realistas y desafiantes». El juego obtiene sus datos en 3D de Bing Maps, obteniendo detalles precisos de cualquier lugar del mundo desde la nube y renderizando los gráficos localmente. El resultado final es un mundo virtual que será tan preciso como los datos de Bing más recientes.

El resultado es fantástico por lo que hemos visto hasta ahora. Flight Simulator 2020 volverá a los cielos muy pronto (lo esperamos para este año) y estará disponible para Xbox One y PCs con Windows 10 (mínimo la versión 1909), con resoluciones hasta 4K y con soporte para HDR.

Lo más leído