Conecta con nosotros

Noticias

Redmi Pad 5G filtra sus primeras imágenes, características y precio

Publicado

el

Redmi Pad 5G

Mientras que en Europa y toda América todavía predomina una situación de confinamiento generalizada, los países orientales, y en especial China, parecen haber vuelto ya prácticamente a la normalidad tras el azote del COVID-19. Si bien hace unas semanas veíamos el anuncio oficial de una nueva Redmi Band, las novedades llegarían ahora a modo de una filtración a través de la red social Weibo, centradas en este caso en la nueva tableta de Xiaomi, el Redmi Pad 5G.

Tal y como podemos ver en la imagen de portada, se trata de una de las caretas promocionales del dispositivo, ofreciéndonos así no sólo las primeras imágenes del diseño y colores disponibles de esta tableta, sino los detalles principales de sus componentes y características internas, e incluso su precio oficial.

Especificaciones Redmi Pad 5G

  • Sistema operativo: MIUI Pad
  • Pantalla: Panel IPS sin especificar pulgadas, con una frecuencia de actualización de 90Hz
  • Procesador: Snapdragon 765G
  • Memoria: Sin especificar
  • Cámara: Configuración simple delantera con un sensor de 48 megapíxeles
  • Batería: Sin especificar, con una carga rápida de 30W

Lo primero que nos llama la atención es el enorme cambio de diseño con respecto a su predecesor más directo, el Xiaomi Mi Pad, con un dispositivo mucho más refinado en el que se ha aumentado el tamaño de la pantalla mediante una gran reducción de los biseles.

Aunque sin duda las grandes novedades vendrían a cargo de su procesador Snapdragon 765G, que añadirá el soporte para las redes 5G; además de una novedosa versión de su sistema operativo basado en Android, denominado MIUI for Pad, y aparentemente diseñado para sacar su máximo provecho en tabletas.

Sin embargo, si nos fijamos en algunos detalles como la cámara o la batería, nos encontramos con algunas disonancias con respecto a las anteriores filtraciones, prácticamente reducidas ahora a la mitad. Motivo que nos hace pensar en la posibilidad de que Xiaomi esté preparando la presentación conjunta de un segundo modelo Redmi Pad Pro 5G, donde se equipase esta batería de 8.920mAh y cárga rápida de 50W, y el potente sensor de cámara de 64 MP.

Por último, destaca la mención especial de «Redmi AI», una denominación que por ahora nunca habíamos visto y que podría bien tratarse de una nueva mejora del asistente de la cámara, o para mayor sorpresa, un propio asistente inteligente creado por Redmi en base al de Xiaomi.

Precio y disponibilidad

Con una fecha de presentación oficial supuestamente prevista para este mismo 27 de abril, el último gran detalle del Redmi Pad 5G es su precio de salida, que sorprende con una cifra de apenas 1.999 yuanes, o 259 euros. Un precio bastante comedido dadas sus especificaciones y el renovación de diseño.

Por el momento se desconoce la veracidad de estos rumores, así que tendremos que esperar hasta el lunes para ver si finalmente esta nueva tablet de Xiaomi ve la luz en el mercado asiático, y cuántas de estas características son certeras.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído