Conecta con nosotros

Noticias

El MacBook Pro 13 será el próximo portátil de Apple que salta de generación

Publicado

el

MacBook Pro 13 2020 14 pulgadas

Mientras que la pandemia del COVID-19 ha provocado numerosos retrasos y problemas de stock, ni siquiera esta crisis mundial parece ser capaz de parar los nuevos productos y actualizaciones de Apple, cuyas recientes pruebas de dispositivos han dejado entrever lo que parece será el nuevo MacBook Pro 13.

Si bien la información del documento de esta prueba de 3DMark publicada a través de Twitter sólo habría confirmado la incorporación de un nuevo procesador Intel de 10ª generación con un i7-1068NG7 de 2,30 GHz (lejos de los últimos acercamientos con AMD), el propio usuario también habría actualizado su última publicación, confirmando ahora unas imponentes cifras de hasta 32 GB de memoria RAM (LPDDR4x) y 4 TB de almacenamiento interno (SSD).

Así pues, otro de los detalles más característicos sería la ausencia de una tarjeta gráfica dedicada, que por el momento seguiría limitada, presumiblemente, a una GPU integrada Intel Iris Plus Graphics 655, optimizadas para la octava generación de procesadores. Aun con todo, estas especificaciones de alto rango situarían el precio de este nuevo portátil en una cifra superior a los 3.000 dólares, notablemente por encima de su precio actual.

Es por eso por lo que no sería de extrañar que Apple presentase diversas variantes y opciones de configuración, con algunos cambios clave como la reducción a un procesador i5 de 10ª generación, la posibilidad de reducir su almacenamiento hasta los 2 TB primeramente adelantados, e incluso una reducción de su memoria RAM hasta los 16 u 8 GB anteriormente vistos.

Por último, lo más interesante de esta fuga ha sido el surgimiento de ciertas dudas que, más allá de un nuevo MacBook Pro 13, han hecho saltar las alarmas ante la posible llegada de un nuevo modelo de 14 pulgadas tal y como ya hizo Apple con el salto de su modelo de 15 pulgadas a las 16 pulgadas. Por el momento no nos queda más opción que esperar al anuncio oficial de Apple que, si permanece según lo previsto, debería realizarse dentro de este mismo año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído