Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El MacBook Pro 13 será el próximo portátil de Apple que salta de generación

Publicado el
MacBook Pro 13 2020 14 pulgadas

Mientras que la pandemia del COVID-19 ha provocado numerosos retrasos y problemas de stock, ni siquiera esta crisis mundial parece ser capaz de parar los nuevos productos y actualizaciones de Apple, cuyas recientes pruebas de dispositivos han dejado entrever lo que parece será el nuevo MacBook Pro 13.

Si bien la información del documento de esta prueba de 3DMark publicada a través de Twitter sólo habría confirmado la incorporación de un nuevo procesador Intel de 10ª generación con un i7-1068NG7 de 2,30 GHz (lejos de los últimos acercamientos con AMD), el propio usuario también habría actualizado su última publicación, confirmando ahora unas imponentes cifras de hasta 32 GB de memoria RAM (LPDDR4x) y 4 TB de almacenamiento interno (SSD).

Así pues, otro de los detalles más característicos sería la ausencia de una tarjeta gráfica dedicada, que por el momento seguiría limitada, presumiblemente, a una GPU integrada Intel Iris Plus Graphics 655, optimizadas para la octava generación de procesadores. Aun con todo, estas especificaciones de alto rango situarían el precio de este nuevo portátil en una cifra superior a los 3.000 dólares, notablemente por encima de su precio actual.

Es por eso por lo que no sería de extrañar que Apple presentase diversas variantes y opciones de configuración, con algunos cambios clave como la reducción a un procesador i5 de 10ª generación, la posibilidad de reducir su almacenamiento hasta los 2 TB primeramente adelantados, e incluso una reducción de su memoria RAM hasta los 16 u 8 GB anteriormente vistos.

Por último, lo más interesante de esta fuga ha sido el surgimiento de ciertas dudas que, más allá de un nuevo MacBook Pro 13, han hecho saltar las alarmas ante la posible llegada de un nuevo modelo de 14 pulgadas tal y como ya hizo Apple con el salto de su modelo de 15 pulgadas a las 16 pulgadas. Por el momento no nos queda más opción que esperar al anuncio oficial de Apple que, si permanece según lo previsto, debería realizarse dentro de este mismo año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

5 comentarios
  • Vietar

    En los MacBook Air de 2020 parece que hay problemas para disipar el calor, alcanzando temperaturas de 100ºC, esperemos que estos problemas no se den también en este nuevo modelo.

  • Eduardo Medina

    Lo que no entiendo es por qué en Apple siguen confiando tan ciegamente en Intel cuando Intel tecnológicamente empieza a mostrar claros signos de agotamiento.

  • Vietar

    Lo he pensado también y mas últimamente viendo como AMD ha lanzado una gama de procesadores en portátiles tan buena, creo que es porque Apple directamente no ve nada bueno ya en x86 y está más centrada en dar el salto mas pronto que tarde a ARM y sus propios procesadores, y mientras tanto pues a tirar de lo que tenga Intel. El problema es que no sé si por Apple, Intel o las dos los Mac están quedando a la altura del betún, porque también hay muchas otras marcas integrando los procesadores Intel de décima generación en sus portátiles que no están teniendo los problemas que parece tener Apple, por lo que parece un problema de diseño de los de Cupertino.

  • Eduardo Medina

    Apple en algunas cosas es como Intel, se ha quedado atrás con respecto a la competencia, pero claro, el gigante de Cupertino tiene detrás a una legión de seguidores ciegos que aplaudirán y justificarán cualquier metedura de pata.

    Lo que me sorprende es que cada vez más gente me pregunta si Mac merece la pena cuando su era dorada pasó hace 10 años, concretamente de 2006 a 2009, durante los primeros años con Intel. En aquellos años Mac sí era una plataforma a años luz de Windows y Linux.

    Para Apple la división de ordenadores personales juega desde hace más de una década un rol secundario frente al iPhone, de ahí que sus estándares de calidad hayan bajado.

    Y sobre el salto a ARM, son capaces de vender ordenadores con la mitad de potencia y hacerlos pasar por la tecnología más puntera gracias a esa legión de fanboys que dicen amén a todo lo que venga de esa empresa sin quejarse (este puede ser uno de los motivos de por qué Valve le ha retirado el soporte de SteamVR a Mac).

  • Vietar

    Seguramente el salto a ARM sea con lo que Apple sabe hacer mejor que nadie: vender, hablarán de los 5nm o los que sean en ese momento, ensalzarán la seguridad y privacidad que dan sus Apple Bionic frente a la competencia, le meterán tropecientos núcleos para intentar compensar la falta de potencia y como dices seguro que a muchos les convencen.

Lo más leído