Conecta con nosotros

Noticias

Stadia trabaja en llevar sus transmisiones 4K a Android TV

Publicado

el

Juegos Stadia 4K Android TV

Pese a que la consola de Google no logró cumplir sus promesas de lanzamiento, durante estos meses posteriores hemos podido ver cómo Stadia ha ido creciendo y madurando no sólo hasta alcanzar su primeros objetivos, sino incluso creciendo más allá. Y es que tras lograr unas transmisiones en calidad 4K mediante el uso de los terminales oficiales y los navegadores web, ahora parece que también se estaría trabajando en traer esta consola en la nube hasta los servicios y dispositivos de Android TV.

Así nos lo han adelantado desde 9to5Google, quienes a través de una mayor inspección del código de la aplicación de la Google Play Store, afirman que la compañía está ya preparándose para agregar la opción de estas transmisiones de alta calidad para los televisores Android, junto con una aplicación propia de mensajería integrada, ofreciendo así una experiencia completa y en consonancia con otros servicios de juegos modernos como PlayStation Network o Xbox Live.

Aparte de la capacidad de enviar mensajes de texto, esta nueva plataforma de Stadia nos permitiría compartir nuestras capturas, logros y actividad, además de la propia función de chat de voz en juego ya presente en la propia aplicación de la consola.

Pero sin duda lo más interesante es la propia fecha del descubrimiento, que coincide con la actual oferta que amplía el periodo de prueba hasta los dos meses gratuitos previos a la suscripción de Stadia Pro, con la que Google ya habría confirmado más de 225.000 jugadores potenciales. Una cifra que si bien todavía podría parecer algo baja frente a los millones de suscriptores de su competencia, no deja de suponer una importante mejora con respecto a las propias cifras de su lanzamiento.

Si bien por el momento no existen unos indicios claros ni ningún tipo de anuncio oficial sobre la fecha concreta de llegada de estas nuevas características, la reciente y fuerte apuesta de Google parece estar encaminada en cerrar un buen 2020.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído