Conecta con nosotros

Noticias

2K Games confirma Mafia: Trilogy, Mafia: Definitive Edition es un remake del original

Publicado

el

Tras numerosas filtraciones y varios rumores que no terminaban de ponerse de acuerdo hoy se ha confirmado, por fin, la llegada de Mafia: Trilogy, un pack que incluye las tres entregas de la conocida franquicia de 2K Games y que llegará a PC, Xbox One y PS4. El 19 de mayo tendremos nuevos detalles.

El vídeo que acompañamos es un téaser que no muestra gran cosa, pero buscando un poco hemos encontrado Mafia: Definitive Edition en la tienda oficial de Microsoft, un juego que, como habréis podido imaginar, es un remake del original que llegó en 2002 a PS2, Xbox y PC. Ha sido toda una sorpresa, aunque lo cierto es que si lo pensamos en frío es perfectamente comprensible, ya que 2K Games no tenía otra opción dada la antigüedad del original.

Remasterizar un juego de 2002 puede ayudarte a mejorar determinados aspectos, pero la base del mismo seguirá siendo la de un juego acorde a las limitaciones de aquella generación conocida como «las consolas de 128 bits». Un remake era lo mejor para integrar el clásico en esa trilogía, y como podemos ver en las imágenes el resultado es simplemente espectacular.

Mafia Trilogy: dos joyas y un patito feo

Las dos primeras entregas de la saga Mafia cosecharon un gran éxito, de eso no hay ninguna duda. A día de hoy se mantienen como auténticos clásicos y cuentan con una comunidad de fans considerable, pero la historia fue totalmente distinta con Mafia III. Los análisis en los medios especializados fueron contradictorios, pero la comunidad de jugadores lo tuvo, en su mayoría, bastante claro: no estuvo a la altura.

Podríamos hablar largo y tendido sobre dicha versión, pero ya lo hicimos en su momento, así que no merece la pena repetirnos. Esperamos, eso sí, que 2K Games haya aprovechado la oportunidad para mejorar dicha entrega, para corregir los errores que presentaba y para pulir la optimización de la versión para PC, que resultaba tan desastrosa que solo una GTX 1080 era capaz de moverlo de forma óptima en 1080p.

No tenemos una fecha de lanzamiento y tampoco conocemos los requisitos que tendrá esta colección para PC, pero dado que se trata de una reedición que llegará a las consolas de la generación actual deberíamos poder moverla sin problemas con cualquier PC de gama media equipado con una CPU de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y una RX 570 o una GTX 1060.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído