Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos SSD NVMe de HP y ADATA confirman el liderazgo del almacenamiento sólido

Publicado

el

SSD NVMe

Hace años que no registramos lanzamiento de un disco duro salvo lo que sigue llegando para servidores y centros de datos. Las unidades de almacenamiento sólido dominan completamente el almacenamiento de consumo, especialmente las SSD NVMe que conectadas a puertos PCIe mejoran el rendimiento y reducen el tamaño y consumo sobre las unidades SATA.

Hoy tenemos dos nuevos modelos que anunciarte. Ambos se entregan en formato M.2-2280, soportan el protocolo NVMe 1.3 y utilizan la interfaz PCIe 3.0 (4x). Su objetivo es ligeramente diferente. Mientras que la solución de ADATA es consumo puro, la de HP se enfoca a todo tipo de usos, incluyen más profesionales como en estaciones de trabajo.

SSD NVMe HP EX900

Un modelo de rango medio en rendimiento teniendo en cuenta las velocidades estratosféricas que alcanzan este tipo de unidades PCIe, con velocidades de lectura y escritura secuenciales máximas establecidas en 2.095 y 1.965 Mbytes por segundo y lecturas / escrituras aleatorias IOPS de 283 K y 286 K, respectivamente.

SSD NVMe

Utiliza memorias 3D NAND de un fabricante no especificado y dice contar (no se ha explicado exactamente) con un diseño de caché independiente, memoria DRAM y almacenamiento SLC que suelen utilizar las unidades de estado sólido para mejorar el rendimiento. de las propias memorias NAND. Las memorias solo ocupan una sola cara lo que facilita su instalación en casi cualquier equipo, incluyendo ultraligeros.

Se comercializará en capacidades de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 Tbyte, sin precio definido. El soporte es elevado, cinco años de garantía y garantía de escrituras de al menos 650 Tbytes en la versión de mayor tamaño. Cuentan con soporte para la tecnología de código de corrección de errores (ECC), NANDXtend, SRAM ECC y tecnología de protección de ruta de datos de extremo a extremo.

SSD NVMe ADATA Falcon

Otra M.2-2280 que usa la interfaz PCI-Express 3.0 y cuatro carriles. Su rendimiento difiere bastante en lecturas / escrituras secuenciales. Si las primeras alcanzan 3.100 Mbytes por segundo, las segundas se limitan a 1.500 Mbytes por segundo. En accesos aleatorios alcanza 180K IOPS 4K.

Incluyen un disipador de calor de aluminio en la parte superior para mantener controladas las temperaturas de los chips y el controlador.

Utilizan memorias flash 3D NAND (no se ha anunciado si son TLC o QLC) y se venderán en capacidades de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TBADATA respalda las unidades con una garantía de 5 años y datos escritos de hasta 1.200 Tbytes. 

Lo más leído