Conecta con nosotros

Noticias

Alienware renueva sus portátiles a la última generación

Publicado

el

Dell Alienware gaming

Tras presentar ayer la actualización de sus ultra portátiles XPS, ahora le llega el turno a la marca gaming de Dell, Alienware, para presentar una renovación completa de su línea de ordenadores portátiles y de sobremesa, con el salto a la décima generación de procesadores de Intel, las nuevas tarjetas gráficas RTX Super de NVIDIA, e incluso los gráficos PCI-E con refrigeración líquida.

Alienware Area-51m R2

Comenzando por la joya de la corona, no podíamos hablar de otro que del Alienware Area-51m R2, que desde su primera aparición en el CES 2019, reafirma su posición de «portátil para juegos más potente del mundo» con la actualización y salto a los nuevos procesadores Intel Core serie S de 10ª generación con 10 núcleos, 20 hilos y hasta 5.3GHz.

Aunque no podía faltar tampoco la opción overclockeable para los jugadores más exigentes, respaldada de nuevo con su tecnología propia de refrigerado y optimización Thermal Velocity Boost, que nos ayudará a mantener la máxima eficiencia y rendimiento en todo momento.

Así pues, también contaremos con una amplia gama de tarjetas gráficas disponibles para el Area-51m, comenzando con la Nvidia GeForce GTX 1660 Ti de 6GB y escalando hasta las últimas NVIDIA RTX 2080 Super de 8GB con regulación de voltaje de 12 fases, o su versión AMD Radeon RX 5700M de 8GB.

Todo ello acompañado de hasta 4 TB de almacenamiento en RAID 0 (con dos unidades NVMe M.2 SSD PCIe de 2 TB), y hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 de doble canal a 2933 MHz o 32 GB XMP DDR4 de doble canal a 3200 MHz.

Alienware Area-51m

Alienware m15 y m17

Otros que se renuevan son sus dispositivos orientados a la movilidad, que se encuentran entre los portátiles para juegos más delgados y potentes del mercado (aunque no los más ligeros).

De nuevo con la presencia de los nuevos procesadores Intel Core H de 10ª generación, ambos modelos contarán con el desbloqueo para el overclocking de sus i9-10980HK, ofreciendo un rendimiento consistente y de rápida respuesta, y un juego más fluido.

Además, en aras de proteger estos nuevos componentes, también podremos encontrar un nuevo diseño de enfriamiento, Alienware Cryo-tech, que gracias a su innovadora tecnología de regulación de voltaje hiper eficiente, ayudará a mantener altos los niveles de potencia bajo unas temperaturas menores.

Pero no sólo el tamaño de la pantalla marcará la diferencia entre ambos portátiles, y es que el Alienware m17 sumará una nueva opción de gráficos con las últimas GPUs GeForce RTX 2080 SUPER Max-P de NVIDIA.

Alienware Aurora

También volvemos a encontramos con este pionero equipo de sobremesa, el primero en incorporar de serie un sistema de refrigeración líquida en 2004, y que continúa adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios con los primeros gráficos de refrigeración líquida PCI-e de la compañía.

De esta manera, por el momento sólo compatible con las gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER, este equipo ofrecerá una reducción de temperatura de hasta el 19,5%, con una reducción de ruido de hasta el 69,2% en comparación con los sistemas clásicos de aire.

Alienware 25 Gaming

Por último, la compañía también ha aprovechado esta potente renovación para introducir su nuevo monitor para gaming profesional, el Alienware 25 Gaming 360Hz (AW2521H) de Legend ID Y es que pese a su ligeramente reducido tamaño de 24,5 pulgadas, este panel IPS se presenta como de uno de los monitores con mayores tasas de frecuencia de refresco, capaces de alcanzar los 360 Hz, tres veces más rápido que la mayoría de los monitores de juegos.

Pero por si esto no fuera suficiente, también contaremos con las ya recurrentes tecnologías de mejora de imagen de los monitores anteriormente presentados, así como el soporte de NVIDIA G-SYNC, prometiendo así una experiencia inmersiva sin rasgaduras o borrosidades de pantalla, y unos colores consistentes desde todos los ángulos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído