Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara un Galaxy Fold Lite más pequeño y económico

Publicado

el

Galaxy Fold Lite

Tras el primer y algo accidentado lanzamiento del Galaxy Fold, y el siguiente éxito que supuso la llegada de su competidor Motorola Razr, Samsung comenzó a trabajar en un segundo modelo mejorado de su teléfono flexible, el Galaxy Fold 2. Sin embargo, parece que la compañía estaría preparándose para presentar no uno, sino dos nuevas versiones de este smartphone, con los recientes rumores de un posible Galaxy Fold Lite.

Así lo ha adelantado Max Weinbach, conocido por la certeza de algunas de sus filtraciones y adelantos, quien no sólo habría confirmado la existencia de este teléfono, sino que incluso nos ofrece algunos detalles y especificaciones sobre el dispositivo.

Entre otras características, destaca el hecho de que a diferencia de lo que se espera del Galaxy Fold 2, este modelo inferior no contará con el soporte para las nuevas redes 5G, ni un cristal de pantalla ultra delgado (UTG), y verá reducido su almacenamiento interno hasta los 256 GB.

De hecho, parece ser que el teléfono contaría con un factor innovador menor, haciendo un uso combinado de algunos componentes ya equipados por otros teléfonos de Samsung lanzados durante los últimos años. Aunque esto no quita para que nos encontremos con algunas características premium como un chipset Snapdragon 865 o un chasis de aluminio.

Además, y partiendo de las propias declaraciones de Samsung sobre su futura apuesta para reducir las áreas de pliegue, todo apunta a que el Galaxy Fold Lite contará con una pantalla de menor tamaño con un único punto flexible, optando por un diseño a medio camino entre el Galaxy Fold original y el Galaxy Z Flip.

Por último, y quizás la parte más interesante de estos rumores, reside en el precio de este nuevo Galaxy Fold Lite, que apenas alcanzaría los 1.099 dólares, rondando unas cifras cercanas a los actuales topes de gama. Y es que de ser cierto, estaríamos ante el teléfono inteligente plegable más barato del mercado, por debajo de terminales de menor tamaño como el Motorola Razr o el Galazy Z Flip, e incluso por debajo del ya previsto abaratamiento del Samsung Galaxy Flip 2.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído