Conecta con nosotros

Noticias

LG anuncia la llegada a España de sus nuevos televisores OLED

Publicado

el

televisores OLED de LG

Los nuevos televisores OLED de LG (2020) llegan a España en una buena cantidad de modelos, a través de cuatro series (ZX, WX, GX y CX), con tamaños desde 48 hasta 88 pulgadas e incluyendo el primer OLED 8K del planeta y un modelo con soporte NVIDIA G-SYNC específico para jugadores.

LG lidera la venta de televisores en España y también los OLED en todo el mundo. No te engañes. Es la tecnología más avanzada que se puede usar en pantallas de visualización. Presentados en el CES, estrenan un nuevo procesador con Inteligencia Artificial α (Alpha) 9 Gen 3, que aprovecha su rendimiento y los algoritmos de IA para mejorar la calidad de imagen, reducir ruidos, admitir un ratio de fotogramas más alto (HFR) y permitir características específicas para diversos tipos de contenido, incluyendo películas, juegos y deportes.

Los nuevos televisores OLED de LG se ofrecen en resoluciones 4K y algunos ofrecen hasta 8K. Son compatibles al 100% con todos los formatos HDR (desde Dolby Vision y HDR10, hasta Technicolor, HLG y HDR Converter) del mercado. Las imágenes HDR son procesadas de manera dinámica, fotograma a fotograma, usando un algoritmo propio de la compañía.

televisores OLED de LG

El usuario también podrá amplificar el procesamiento de imágenes, con un mayor despliegue gráfico e imágenes más suaves, a través de su modo Filmmaker. Este modo de «cineasta» está respaldado por los principales directores de Hollywood, ofrece imágenes tal y como estos las habían planteado.deshabilita ciertos efectos de edición (como suavizado de movimiento, reducción de ruido y nitidez) al tiempo que conserva perfectamente las relaciones correctas de aspecto, colores y velocidades de cuadros, para replicar fielmente la visión original del director.

La experiencia de cine en casa se completa con mejoras en el apartado del audio. Dolby vuelve a estar presente en los últimos modelos y es una garantía para el usuario que busque una buena experiencia de sonido, envolvente e inmersiva proyectada en 360º, con una potencia de hasta 80 vatios y con el sello de Dolby ATMOS utilizado en los cines comerciales.

LG también ha adelgazado biseles y grosores en toda su línea de televisores, aunque los más avanzados en este aspecto lo reserva para la nueva serie Gallery, que lleva el diseño a otro nivel gracias a un panel de tan solo 2 mm (más fino que una tarjeta de crédito). Se comercializará en versiones de 55, 65 y 77 pulgadas de diagonal en la series WX y GX e incluyen un soporte de pared integrado que permiten situarlos completamente a ras de la pared. Realmente, todos los modelos pueden colgarse y potenciarse con barras de sonido Dolby Atmos que también vende la compañía.

LG ZX 8K

Es uno de los modelos destacados por su resolución 8K. LG acompaña el apellido de «Real» para significar que es uno de los primeros modelos en contar con el certificado CTA 8K Ultra HD. Los modelos LG OLED ZX con 8K Real serán los tope de gama de la compañía. Los modelos LG NanoCell también llevarán este certificado y se ofrecerán en un total de seis nuevos modelos de 75 y 65 pulgadas en las series Nano 99, Nano 97 y Nano 95.

LG OLED 2020

OLED CX

Otro modelo muy especial que gustará especialmente a los jugadores es el OLED CX de 48 pulgadas, un modelo que suma a todas las tecnologías anteriores NVIDIA G-SYNC. LG fue el primer fabricante en ofrecer compatibilidad con la tecnología de sincronización de imágenes y ha ampliado esta funcionalidad a otros modelos. Prometen una frecuencia de actualización de 120 Hz, mientras que el modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, certifica que los jugadores podrán disfrutar de imágenes de alta calidad en juegos HDR. Los televisores también cuentan con la certificación Eye Comfort Display del laboratorio de pruebas internacional TÜV Rheinland, para la reducción de la molesta luz azul ante jornadas prolongadas de juego.

televisores OLED de LG

Software y asistentes

LG sigue confiando en el sistema operativo webOS (5.0) junto al LG ThinQ y a la usabilidad y fácil manejo de su mando Magic Control con visor y rueda, para su línea de grandes pantallas. Como Smart TV, ofrece aplicaciones para acceso a servicios de streaming como Netflix y Disney Plus, y este año ha incorporado Apple TV + y Apple TV, permitiendo a los clientes suscribirse y ver los canales, acceder a su biblioteca de videos de iTunes y comprar o alquilar las miles de películas y programas de televisión de la plataforma.

En cuanto a los asistentes de voz y la inteligencia artificial, están actualmente presentes en la mayor parte de los hogares españoles, y los usuarios apuestan por dispositivos que se adapten a las nuevas necesidades tecnológicas. Los nuevos televisores OLED de LG (2020) son compatibles prácticamente con todos los asistentes de voz del mercado y LG integra el Asistente de Google y Amazon Alexa en sus televisores. Todos los modelos incluirán la compatibilidad con AirPlay 2 para intercambiar contenido entre los dispositivos Apple y la LG Smart TV.

Lo más leído