Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta MIUI 12: un vistazo a todas las novedades de esta capa de personalización de Android

Publicado el
Xiaomi presenta MIUI 12: un vistazo a todas las novedades de esta capa de personalización de Android 36

El gigante chino ha presentado MIUI 12, una capa de personalización que se aplica sobre Android, que sigue siendo el sistema operativo base, y que permite adaptar, modificar y mejorar determinados elementos que afectan a la funcionalidad y a la experiencia de uso de dicho sistema operativo.

Xiaomi ha confirmado todas las novedades más importantes que trae MIUI 12, y también ha compartido una lista completa de todos los dispositivos que podrán actualizar a dicha capa. Son buenas noticias ya que, como verás más adelante, en la lista de terminales compatibles que podrán actualizar a esta versión se encuentran algunos modelos relativamente «antiguos». No te hacemos esperar más, vamos con las novedades más importantes.

MIUI 12 refuerza su compromiso por la privacidad

Xiaomi presenta MIUI 12: un vistazo a todas las novedades de esta capa de personalización de Android 38

Esa nueva versión mejora la privacidad y la protección de los usuarios, gracias a un mayor control de las aplicaciones, de los permisos que les concedemos y del comportamiento de estas.

Con MIUI 12 tenemos a nuestro alcance las notificaciones de permisos que indicarán si se ha activado algún elemento importante, como la cámara, la geolocalización o el micrófono en segundo plano. Si esto ocurre lo sabremos, y podremos cambiar los ajustes de permisos que hemos dado a las diferentes aplicaciones.

Un mayor control sobre los permisos equivale una mayor protección, a una privacidad mejorada y a una seguridad reforzada. Cuando las aplicaciones soliciten permisos tendremos, además, una mayor variedad de opciones. Podremos, por ejemplo, conceder esos permisos solo de forma limitada (al usar la aplicación o «solo una vez»), y tendremos nuevas opciones de eliminación de ubicación y metadatos antes de compartir fotos.

Nuevo diseño y animaciones mejoradas

Xiaomi presenta MIUI 12: un vistazo a todas las novedades de esta capa de personalización de Android 40

Otra de las novedades más interesantes la tenemos en el nuevo diseño de la interfaz de usuario y en las animaciones, que han recibido un importante lavado de cara.

Así, las animaciones de elementos centrales han recibido una importante puesta a punto que se apoya en el Mi Render Engine. Xiaomi ha creado una interfaz de usuario mucho más fluida, con un movimiento que simula una curvatura 3D. No es casualidad, esto pretende imitar el movimiento que obtendríamos en la vida real.

Xiaomi dice que se ha inspirado en la naturaleza, y que ha reforzado la suavidad entre las animaciones y las diferentes transiciones del sistema operativo. El «Super Wallpaper» también juega un papel importante a nivel estético, ya que ofrece reconstrucciones de formas planetarias basadas en las estadísticas oficiales de la NASA. Se combinan con la pantalla siempre encendida, la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo.

MIUI 12 no se olvida de las nuevas funciones

Xiaomi presenta MIUI 12: un vistazo a todas las novedades de esta capa de personalización de Android 42

Ya tenemos una idea de las novedades clave en materia de seguridad, diseño e interfaz, pero todavía hay muchas más novedades que descubrir:

  • Multitarea: MIUI 12 ofrece una experiencia multitarea de última generación con ventanas flotantes que podemos gestionar fácilmente a través de la interfaz táctil. Las ventanas flotantes se pueden mover, cerrar y cambiar de tamaño fácilmente, lo que mejora y simplifica la experiencia de uso.
  • Retransmisión de pantalla: esta función ha mejorado de forma notable. Ahora nos permite transmitir documentos, aplicaciones, vídeos y juegos con un solo toque. Esta función se integra sin problema con la multitarea, y tenemos la opción de enviar elementos con la pantalla apagada para reducir el consumo de energía, así como impedir que se muestren notificaciones y elementos de la interfaz.
  • Mayor autonomía: la capa de personalización MIUI 12 viene con un modo de ultra ahorro de energía que reduce al máximo el consumo para mejorar la autonomía. Muy útil en casos extremos, ya que desactiva las funciones que más batería consumen, pero permite hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y mantener la conectividad.
  • Modo oscuro mejorado: ahora ofrece una paleta de colores mejorada que aplica tanto al sistema como a las aplicaciones de terceros. Ajusta el contraste de forma automática para adaptarlo a la luz ambiental, ayuda a reducir la fatiga visual y mejora la autonomía en terminales con paneles OLED.
  • Mobile AI Compute Engine: Xiaomi ha introducido optimizaciones apoyadas en un sistema de inteligencia artificial que mejorarán la experiencia de uso en numerosos aspectos. Por ejemplo, contaremos con un sistema capaz de reconocer automáticamente las llamadas de números no deseados, de ayudarnos a mejorar nuestras fotografías y mucho más.

¿Qué smartphones actualizarán a MIUI 12?

Xiaomi ha confirmado que la primera implantación tendrá lugar en junio de 2020. En dicha fecha MIUI 12 llegará a los Xiaomi Mi 9/ Mi 9T/ Mi 9T Pro/ Redmi K20 y Redmi K20 Pro.

Posteriormente se producirá una implantación modelo a modelo. Estos son todos los terminales que podrán actualizar, aunque no tenemos fechas concretas, así que paciencia:

  • Redmi Note 7/ Redmi Note 7 Pro/ Redmi Note 8 Pro/ Redmi Note 9.
  • POCOPHONE F1/ POCO F1/ Mi 10 Pro/ Mi 10/ POCO F2 Pro/ POCO X2/ Mi 10 Lite/ Mi Note 10/ Mi 8/ Mi 8 Pro/ Mi MIX 3/ Mi MIX 2S/ Mi 9 SE/ Mi 9 Lite.
  • Redmi Note 7S /Mi Note 3/ Mi MIX 2/ Mi MAX 3/ Mi 8 Lite/ Redmi Y2/ Redmi S2/ Redmi Note 5/ Redmi Note 5 Pro / Redmi 6A/ Redmi 6/ Redmi 6 Pro/ Redmi Note 6 Pro.
  • Redmi Y3/ Redmi 7/ Redmi 7A/ Redmi Note 8/ Redmi Note 8T/ Redmi 8/ Redmi 8A/ Redmi 8A Dual/ Redmi Note 9s/ Redmi Note 9 Pro/ Redmi Note 9 Pro Max/ Mi Note 10 Lite.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído