Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios prefieren Android One sobre MIUI 9, Xiaomi borra la encuesta

Publicado

el

Cuando pides la opinión de la gente debes tener claro desde el principio que puede que escuches cosas que no te gusten o que incluso la opción que quieres que gane acabe siendo mal valorada, una realidad que Xiaomi ha descubierto recientemente con la victoria de Android One sobre MIUI 9.

Antes de nada aclaramos qué es Android One y qué es MIUI 9. El primero es una versión de Android pensada para terminales con unas especificaciones de hardware bastante humildes. Está optimizada para funcionar bien consumiendo pocos recursos, y por tanto es ligera y se basa en la idea de un Android limpio.

MIUI 9 es todo lo contrario ya que se trata de una capa de personalización muy profunda y marcada que Xiaomi utiliza en sus smartphones. Consume más recursos, no tiene nada que ver con la idea de un Android limpio y tiene cambios funcionales y de interfaz.

Ahora que sabemos qué es cada cosa podemos entender mejor los resultados de una encuesta publicada por Xiaomi a través de Twitter en la que pedían a los usuarios que votasen su opción favorita. El resultado fue claro ya que se impuso Android One sobre MIUI 9.

Sin embargo Xiaomi no supo o no quiso encajar el resultado y decidió borrar la encuesta. Para su desgracia un avispado usuario de Twitter inmortalizó el resultado como podemos ver en el tweet adjunto y decidió publicarlo para poner en evidencia al gigante chino.

Teniendo en cuenta que los resultados en el fondo no eran tan malos y que había votado bastante gente Xiaomi debería haber encajado el resultado de buenas maneras, pero su CM (responsable de comunidad) prefirió tirar por el «método draconiano» sin pensar en sus consecuencias.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído