Conecta con nosotros

Noticias

Civilization VI gratis en la Epic Games Store, no te lo pierdas

Publicado

el

Hace unos días vimos que Civilization VI podría ser uno de los próximos juegos gratuitos en la Epic Games Store, y efectivamente así ha sido. Ya puedes descargar gratis Civilization VI en la tienda de Epic Games, y sin tener hacer nada especial ni que asumir ningún tipo de compromiso.

El proceso es muy sencillo, entras en la web oficial con tu cuenta (si no tienes una puedes crearla en un momento), reclamas la oferta de Civilization VI gratis y listo, el juego queda automáticamente vinculado a tu cuenta y pasará a ser tuyo para siempre. No tendrás que hacer nada más, de hecho ni siquiera es necesario que empieces a jugarlo o a descargarlo, basta con reclamarlo para que se vincule a tu cuenta.

Civilization VI es un juego de estrategia por turnos muy completo y muy adictivo, de esos que te hacen decir, una y otra vez, «un turno más y lo dejo». La versión que nos ofrece Epic Games Store totalmente gratis es la original, es decir, el juego base sin sus expansiones  Rise and Fall y Gathering Storm. Si nos gusta y queremos ampliar contenidos podremos comprar ambas expansiones sin problema.

Requisitos de Civilization VI

Para jugar a Civilization VI necesitaremos cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:

  • Windows 7 64 bits.
  • Procesador Core i3 a 2,5 GHz o AMD Phenom II a 2,6 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon HD 5570 o GTS 450.
  • 12 GB de HDD.

En los requisitos mínimos vemos un error importante a nivel de equivalencias gráficas, ya que la GTS 450 de NVIDIA es más potente que la Radeon HD 5570. Su equivalente más cercano sería una Radeon HD 5750. Por lo demás no hay ninguna discrepancia importante.

Si queremos disfrutar de una experiencia óptima deberemos contar con una configuración que llegue a este nivel:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i5 Haswell (serie 4000) a 2,5 GHz o FX 8350 a 4 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon HD 7970 o GTX 770.
  • 12 GB de HDD.

En este caso no hay ningún error importante a nivel de equivalencias, ya que aunque un Core i5 4000 tiene un IPC mayor que un FX 8350 se lista como requisito una frecuencia de 2,5 GHz en el primero y de 4 GHz en el segundo, lo que ayuda a compensar esa diferencia entre ambos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído