Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo presenta el Yoga Duet 7i, un detachable muy atractivo que apunta al Surface Pro

Publicado el
Yoga Duet 7i

Yoga Duet 7i es el equipo más atractivo de una serie de nuevos dispositivos de alta movilidad que Lenovo ha presentado pensando en el «futuro digital» del usuario, el teletrabajo, el aprendizaje on-line y las reuniones sociales virtuales celebradas en cualquier sitio o localización en el hogar.

Hablar de «Yoga» es citar una serie que prácticamente inventó el segmento del convertible moderno. En esta ocasión, el formato empleado es el de detachable, un tablet con teclado desmontable con muy buena pinta, alto nivel de hardware y un concepto similar al empleado por Microsoft en los Surface Pro, otro modelo que ha abierto su propio segmento de mercado «2 en 1».

Yoga Duet 7i, alto nivel en 2 en 1

Yoga Duet 7i tiene su base en una pantalla multitáctil con biseles recortados, tecnología IPS, 13 pulgadas de diagonal y resolución nativa 2K. Su brillo máximo se eleva a 450 nits lo que facilitará el trabajo en exteriores, mientras que la cobertura del 100% de la gama de color sRGB garantiza la fidelidad de los colores.

Su chasis está realizado en materiales premium e incorpora un pie de apoyo para colocarlo en el ángulo que prefiera el usuario cuando se coloca en el escritorio. Se acompaña del Lenovo E-Color Pen, un nuevo lápiz óptico para toma de notas o dibujos, que destaca por el sensor inteligente incorporado que permite elegir colores de objetos de la vida real tocándolos con la punta y luego usarlos en aplicaciones artísticas como Photoshop o Illustrator.

Yoga Duet 7i

El detachable estrena los procesadores Intel más avanzados y se puede montar hasta un Core i7 de décima generación y fabricación de 10 nm, Ice Lake. Puede instalar hasta 16 Gbytes de memoria RAM DDR4 y una unidad de estado sólido PCIe de hasta 1 Tbyte. Dispone de una función de refrigeración inteligente Lenovo Q-Control Intelligent Cooling para controlar las temperaturas.

Su conectividad también es de gran nivel comenzando por el apartado de la seguridad, con una cámara IR con soporte para Windows Hello y la tecnología Glance de Mirametrix para prevenir la «piratería visual». Además de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, cuenta con soporte opcional para banda ancha móvil LTE, puertos USB Tipo-C y soporte para Dolby Audio y Dolby Vision.

Lenovo presenta el Yoga Duet 7i, un detachable muy atractivo que apunta al Surface Pro 32

Lenovo ofrece distintos accesorios para este Yoga Duet 7i además del lápiz óptico, como el necesario teclado desmontable y retroiluminado; un ratón láser inalámbrico y una funda de cuero para transporte. Su autonomía se eleva a cerca de 11 horas, mientras que su peso se queda en 1,16 kg incluyendo una tapa folio.

Yoga Duet 7i se ofrecerá en dos acabados de color, Slate Grey y Orchid, con Windows 10 preinstalado. Tendrá un precio base de 1.199 euros, aunque hay que citar que incluye el teclado y el lápiz óptico. Estará disponible en septiembre en Lenovo.com y en los principales minoristas. Muy buena pinta este detachable premium que complementa el catálogo de convertibles premium de la compañía.

Lenovo presenta el Yoga Duet 7i, un detachable muy atractivo que apunta al Surface Pro 34

Lenovo IdeaPad Duet 3i

Otro de los equipos presentados por Lenovo también apuesta por este formato de tablet con teclado desmontable, en este caso en un equipo más pequeño, de menor nivel hardware que el anterior, pero mucho más asequible en precio.

Lenovo presenta el Yoga Duet 7i, un detachable muy atractivo que apunta al Surface Pro 36

Su pantalla es una IPS multitáctil de 10,3 pulgadas con resolución nativa Full HD y un brillo máximo de 330 nits. Está motorizado por procesadores Pentium de Intel, acompañado de hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento eMMC. También tiene soporte LTE opcional e incluye micrófonos duales de 360 ​​grados para usar con Cortana con soporte para Dolby Audio y una cámara web con un obturador de privacidad.

Dispone de un teclado Bluetooth desmontable, lápiz óptico para algunos mercados y tapa tipo folio. Ofrecerá una autonomía de 7 horas, preinstala Windows 10 y se ofrecerá en acabado de color gris grafito. Muy asequible, su precio partirá de 429 euros e incluirá la tapa estilo folio y el teclado cuando se comercialice en septiembre en el portal web de Lenovo y en el canal minorista especializado.

Lenovo Smart Tab M10

Completando los 2 en 1 anteriores, Lenovo ha aprovechado para presentar la segunda generación de su tablet básico. Cuenta con una pantalla multitáctil Full HD IPS de 10,3 pulgadas, un chip TDDI (Touch and Display Driver Integration) para mejorar la visualización y detección táctil.

Lenovo presenta el Yoga Duet 7i, un detachable muy atractivo que apunta al Surface Pro 38

Muy ligero, pesa 460 gramos, está motorizado por un chipset MediaTek Helio P22 de ocho núcleos con frecuencia de 2,3 Ghz y dispone de una elegante cubierta trasera metálica en color gris que encaja con casi cualquier decoración del hogar y sirve para cargar la batería con unos conectores pogo pin. Cuenta con una autonomía de hasta 9 horas.

Incluye desde la base soporte para el asistente digital Alexa y dispone de la función de desbloqueo facial instantáneo gracias a su cámara integrada. Cuenta con un modo infantil mejorado, que ofrece controles parentales, contenido infantil específico y funcionalidades de protección ocular específicas para reducir la dañina luz azul, además de alertas de «postura corporal» y «entorno con baches» para fomentar una visualización saludable al sostener la tablet.

Lenovo presenta el Yoga Duet 7i, un detachable muy atractivo que apunta al Surface Pro 40

Muy económica, estará disponible a partir de junio en distribuidores seleccionados y en el portal Lenovo.com por un precio de 229 euros.

Lo más leído