Conecta con nosotros

Noticias

Samsung The Sero, el televisor vertical para móviles ya está disponible

Publicado

el

Samsung The Sero TV vertical

En parte propiciado por la facilidad y rapidez a la hora de grabar un vídeo, o simplemente por el hecho de la llegada y fuerte implantación de redes sociales como Instagram o Tik Tok, el formato vertical está comenzando a ganar un gran terreno frente al panorámico. Estos son los tiempos que corren y posiblemente los que se mantengan en un futuro próximo, y Samsung ha decidido adaptarse y mejorar la experiencia de esta nueva mayoría con la llegada de su televisor vertical The Sero.

Tras una primera exclusividad dentro del mercado coreano, finalmente la compañía acaba de anunciar el lanzamiento y disponibilidad de este nuevo televisor a nivel internacional, a partir de este mismo mes de junio.

Así pues, se trata de un televisor QLED de 43 pulgadas con unos altavoces 4.1 a 60 vatios, y el exclusivo soporte añadido para un emparejamiento con dispositivos móviles a través del NFC, creando un SimulCast con el que podremos enviar directamente nuestros contenidos. Y es que la gran novedad de The Sero es la capacidad de giro del mismo, con la que también cambiará la orientación de sus contenidos para que coincidan exactamente con la pantalla del teléfono.

Además, siendo parte de la última línea de televisores, The Sero también incluirá los modos ambientales característicos de la compañía, permitiéndonos convertirlo en un marco interactivo con más de 50 cuadros y fondos para la decoración del hogar; o el modo Ambiente+, que sustituirá la pantalla de apagado en negro por un cuadro de información útil a tiempo real (tales como la hora, el clima, fotografías personales, etc).

A falta de la confirmación de su precio oficial para España, ya podemos ver unas cifras de 1.599 libras o 1.999 dólares, por lo que cabría esperar un precio cercano pero todavía por debajo de los 2.000 euros. No obstante, aunque se trate de un potente televisor 4K QLED, este añadido físico y de software para la regulación y uso en ambos formatos vertical y horizontal, quizás haya provocado un ligero sobreprecio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído