Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aquí está el Android TV 2020 que Google comercializará este verano

Publicado el
Android TV 2020

XDA-Developers ha filtrado imágenes e información de un nuevo streamer Android TV 2020 que Google comercializará este verano.

Con nombre en clave «Sabrina», se espera que el dispositivo sea el sucesor del Chromecast Ultra y tendrá un nuevo diseño más moderno y ovalado. Más allá de diseño, será un dispositivo Android TV completo y además de transmitir contenido de Internet a un televisor usando un smartphone, computadora portátil u otros dispositivos, incluirá un control remoto físico para explorar una interfaz de usuario y encontrar, instalar y ejecutar aplicaciones.

El Google Android TV 2020 se conectará a un puerto HDMI del televisor y funcionará de manera inalámbrica. Transmitirá contenido con resoluciones 4K y será compatible con funciones de alto rango dinámico HDR. También tendrá soporte para servicios de streaming populares, incluido Netflix, Hulu, Disney + y, por supuesto, YouTube y Google Play Movies, además de poder instalar apps de terceros.

Frente a los Chromecast, no será necesario utilizar móviles ni otros dispositivos, sino que se manejará con su propio control remoto físico. El mando tendrá un panel táctil, una tecla para el Asistente de Google y sus funciones de control por voz, además de incluir botones de inicio, reproducción / pausa / volumen y retroceso.

Android TV 2020

Xda-developers dice que el firmware filtrado sugiere que el dispositivo estará alimentado por un procesador Amlogic, pero no deja en claro qué chip específico usará. También será compatible con Dolby Vision.

Conviene aclarar que Google ha mantenido dos plataformas diferentes para el segmento de televisores inteligentes, Chromecast y Android TV (anteriormente Google TV). Todo apunta que el futuro de los reproductores multimedia de Google irá por estos últimos, más que un simple stick, será un dongle con interfaz de usuario Android TV actualizada para la ocasión.

Este Google Android TV 2020 «Sabrina» podría comercializarse bajo la marca Nest y tendrá un precio por debajo de los 80 dólares, según la fuente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído