Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Chromecast Ultra ejecutará Android TV y tendrá un control remoto

Publicado el
Chromecast Ultra

Google ha mantenido dos plataformas diferentes para televisión inteligente: Chromecast y Android TV (anteriormente Google TV). Pero ello cambiará con el nuevo Chromecast Ultra según la información de 9to5Google.

Ello significa que será un dispositivo Android TV completo y además de transmitir contenido de Internet a un televisor usando un smartphone, computadora portátil u otros dispositivos, podrás usar un control remoto físico para explorar una interfaz de usuario y encontrar, instalar y ejecutar aplicaciones.

Según la fuente, el nuevo dispositivo tiene el nombre en código «sabrina» y podrá hacer todo lo que un Chromecast Ultra de última generación puede hacer incluida la transmisión de contenido con resolución 4K y soporte para HDR.

También tendrá soporte para servicios de streaming populares, incluido Netflix, Hulu, Disney + y, por supuesto, YouTube y Google Play Movies. No será necesario desbloquear el teléfono para usarlo. El nuevo streamer podría encajar en el mismo nicho que el Fire TV Stick 4K de Amazon o el Streaming Stick+ de Roku.

Google aún no ha confirmado oficialmente la existencia de un nuevo Chromecast Ultra, pero a medida que avanzan las filtraciones / rumores, este es ciertamente plausible y hay algunas pruebas que lo respaldan. Hace poco se detectó en las listas del regulador FCC un control remoto para un dispositivo desconocido de Google.

Otro dato que avala la información es el lanzamiento del un pequeño Android TV conocido como ADT-3 que Google entregó a los desarrolladores. Aunque no llegó al mercado de consumo sí mostró que Google es capaz de producir un dispositivo Android TV completamente funcional, lo suficientemente pequeño como para colgarlo de un pequeño cable HDMI enchufado a un televisor.

Chromecast Ultra

Si el próximo Chromecast Ultra es de hecho un dongle de Android TV, no está claro donde quedarán los streamers actuales. Especialmente el dispositivos Chromecast de nivel de entrada con soporte para resoluciones 1080p y carece de controles remotos. Es posible que Google mantenga viva esa línea de productos indefinidamente para los usuarios que quieran una solución más barata y más simple. Con la funcionalidad de Chromecast incorporada en la mayoría de los productos de Android TV, también es posible que la compañía elimine gradualmente sus streamers independientes en algún momento.

Lo más leído