Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 77 mejora el rendimiento en equipos con gráfica NVIDIA

Publicado

el

firefox 79

Siguiendo la cadencia de lanzamientos mensuales iniciada este 2020 por Mozilla llega Firefox 77, una nueva versión del navegador web para PC (Windows, Mac, Linux) sin grandes novedades, excepto para determinados grupos de usuarios.

Por ejemplo, la primera novedad destacada en las notas de lanzamiento de Firefox 77 se refiere a las recomendaciones de Pocket, el servicio de guardado de artículos para leer después que Mozilla compró hace unos años no se sabe bien por qué y cuyo aporte a la popularización del navegador -su meta más acuciante, viendo los datos de cuota de mercado- ha sido cero. Pero insisten en ello.

Según lo explican, «leer las noticias hoy puede ser abrumador, repetitivo y agotador» y ahí entran las recomendaciones de Pocket, dirigidas a «refrescar» nuestras lecturas con recomendaciones de artículos «saludables, historias que puedan alimentar nuestras mentes, generar nuevas ideas y hacernos sentir recargados, informados e inspirados»… Pero no temas, porque esta función, disponible desde hace un tiempo en Estados Unidos, Canadá y Alemania, se extiende ahora a Reino Unido…. y cuando llegue al país desde el que nos lees, podrás desactivarla.

Mucho más interesante es la activación por defecto de WebRender, el motor de renderizado web de nueva generación del navegador, en ordenadores portátiles con Windows 10 y GPU NVIDIA en pantallas medianas y grandes de 3440×1440 píxeles. Es decir, los usuarios de Firefox 77 con esta configuración deberían notar una mejora del rendimiento, como lo hicieron antes usuarios con configuraciones similares y gráficas Intel. Esta es, de hecho, una de las bazas de Firefox para recuperar algo del terreno perdido frente a Chrome y alternativas basadas en Chromium, aunque según muestran las pruebas que se realizan por ahí no da para tanto el invento.

Otra novedad interesante de Firefox 77 es la nueva página interna «about:certificate», la cual facilita la administración de certificados web y la opción de exportarlos de manera individual. Especialmente útil para desarrolladores y usuarios avanzados que gestionen servidores y aplicaciones web.

Para usuarios de a pie, una novedad que pasará desapercibida de no fijarse es la opción de desactivar los motores de búsqueda que aparecen en el desplegable de la barra de direcciones en las preferencias de búsqueda de la configuración, prescindiendo a partir de ahora de acceder a las preferencias avanzadas (about:config) para hacer esto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído