Conecta con nosotros

Noticias

Corsair DOMINATOR PLATINUM RGB White: memoria DDR4 de alto rendimiento con una estética exquisita

Publicado

el

Corsair DOMINATOR PLATINUM RGB White

Hace cosa de un año tuvimos la oportunidad de analizar la memoria RAM Corsair DOMINATOR PLATINUM RGB, concretamente el kit de 32 GB en cuatro módulos de 8 GB cada uno, y los resultados que obtuvimos fueron excelentes, tanto con una placa base Z370 y un Core i7 8700K como con una placa base con chipset X370 y un procesador Ryzen 7 1800X.

Corsair ha cogido todos los valores que hicieron grande a la memoria Corsair DOMINATOR PLATINUM RGB y los ha integrado en una versión «White», una edición que, como su propio nombre indica, viene con un elegante traje de aluminio en color blanco y está rematado por un sistema de iluminación de 12 unidades LED RGB CAPELLIX en la parte superior. Este sistema de iluminación se caracteriza por ofrecer una luz intensa y viva, con unos colores brillantes y llamativos, pero manteniendo un consumo reducido y asegurando una larga vida útil.

La memoria Corsair DOMINATOR PLATINUM RGB White consta de un PCB de 10 capas con un diseño personalizado para garantizar un elevado rendimiento, una alta estabilidad y una buena longevidad. Sobre él se asientan chips de memoria que han sido escogidos a mano para asegurar un rendimiento y una compatibilidad excelente, y se viste con una carcasa de aluminio, que incorpora el sistema de refrigeración DHX Dual-Path para mantener totalmente bajo control las temperaturas de trabajo.

Su integración en la plataforma iCUE de Corsair es total, lo que significa que a través de ella podemos personalizar el sistema de iluminación y visualizar otros datos importantes, como las temperaturas de trabajo, la velocidad, las latencias y la disposición que ocupa cada módulo instalado en las ranuras DIMM.

Corsair DOMINATOR PLATINUM RGB White

Especificaciones y precio de la Corsair DOMINATOR PLATINUM RGB White

En la web oficial de Corsair hemos podido ver listados, de momento, kits de 16 GB en dos módulos de 8 GB; 32 GB en dos módulos de 16 GB y en cuatro módulos de 8 GB; 64 GB en cuatro módulos de 16 GB; y 128 GB en ocho módulos de 16 GB cada uno.

Las frecuencias de trabajo parten de los 3.200 MHz, con latencias CL16, y alcanzan hasta los 4.000 MHz, con latencias CL19. Puede que en las próximas semanas veamos nuevas versiones de la Corsair DOMINATOR PLATINUM RGB White con frecuencias de trabajo más elevadas, pero de momento esos son los únicos valores que  hemos podido confirmar de forma oficial para esta versión en color blanco.

El precio de partida del pack de 16 GB e dos módulos de 8 GB a 3.200 MHz con latencias CL16 es de 149,99 euros, una cifra razonable teniendo en cuenta la calidad de construcción que ofrece, su diseño y su sistema de iluminación LED RGB CAPELLIX.

Las configuraciones intermedias (dentro de su gama) de 32 GB a 3.200 MHz con latencias CL16 tienen un precio de 234,99 euros, mientras que el pack de 128 GB en ocho módulos a 3.200 MHz con latencias CL16 cuesta 1.159,99 euros.

Si no tienes claro cuánta memoria RAM necesitas echa un vistazo a este artículo, donde encontrarás toda la información que necesitas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído