Conecta con nosotros

Noticias

Las especificaciones del HTC Desire 20 Pro no te van a entusiasmar

Publicado

el

HTC Desire 20 Pro

Hace tiempo que HTC perdió el tren de la industria del móvil (por deméritos propios) y un puesto de privilegio entre los grandes del sector que había conseguido (con mérito) después de ser una de las marcas punteras para impulsar Android cuando el iPhone original revolucionó el mercado.

Aunque la caída de ventas de móviles provocó un cambio de estrategia hacia nuevos modelos de negocio como la realidad virtual con las series Vive, Cosmos o Proton, la compañía ha seguido intentándolo con el lanzamiento de modelos puntuales entre los que podemos destacar los Desire 19 del año pasado o el Exodus 1S, un modelo especial especialmente dedicado al blockchain.

El HTC Desire 20 Pro debe ser el siguiente para este año, pero las especificaciones filtradas que nos llegan no te van a entusiasmar y tienen poco de «Pro o de «deseo». Hace más de dos años que HTC no comercializa un buque insignia y parece que la estrategia va a continuar. Aunque la serie Desire está destinada a la gama media, con la tendencia actual en mente el usuario esperaría algo más de nivel o algún tipo de innovación frente a los centenares de modelos que copan este rango de mercado.

HTC U19e

XDA detectó las especificaciones en la consola de Google Play Store de lo que supuestamente será este HTC Desire 20 Pro La buena noticia es que tiene al menos 6 Gbytes de RAM, una pantalla suponemos de gran tamaño (porque no se cita) con resolución FHD+ de 1080 x 2340 píxeles y preinstalación de Android 10 desde la fábrica.

La mala noticia es su motor de hardware, un Qualcomm Snapdragon 665 que se lanzó en la primera mitad de 2019. Desde entonces el fabricante ha comercializado otras versiones de mayor rendimiento como el Snapdragon 675 y especialmente la nueva familia Snapdragon 700. HTC tendrá que bajar el precio (y bastante) para poder posicionar este terminal. 

Otro aspecto negativo es que este SoC no cuenta con soporte para 5G ni de manera nativa, ni con un chip adicional. HTC se quedaría fuera de la carrera por el 5G, al menos de momento. Una lástima para una compañía que estuvo entre las punteras en una época donde brillaban Nokia, Motorola o BlackBerry, y que se ha quedado prácticamente fuera del mercado del móvil ante la pujanza de los fabricantes chinos.

Todo apunta que HTC seguirá centrado en su línea de producto de realidad virtual, donde sí ha conseguido hacerse con un hueco importante.

Lo más leído