Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SoftMaker Office 2021 se presenta como alternativa «viable» a Microsoft Office

Publicado el
SoftMaker Office 2021

SoftMaker Office 2021 es la nueva edición de una suite ofimática que como el resto de soluciones que llegan al mercado pretenden convertirse en una alternativa al gran líder del sector: Microsoft Office.

Después de unos meses de prueba en versión beta, la firma alemana SoftMaker Software GmbH ha anunciado el lanzamiento de la versión final del SoftMaker Office 2021, versión comercial de la suite de productividad disponible para sistemas operativos Windows, macOS y Linux.

La suite incluye las tres principales aplicaciones de este tipo de software, las versiones renovadas del procesador de texto TextMaker 2021, la aplicación de hoja de cálculo PlanMaker 2021 y la herramienta de presentaciones Presentations 2021. También se han agregado nuevas plantillas para facilitar la creación de documentos a principiantes y nuevas características de estilo DTP que facilitan la creación de documentos altamente profesionales con facilidad.

También se ha renovado la interfaz especialmente en la barra lateral de Navigator para uso de miniaturas. Para cualquier persona que haga muchas revisiones a los documentos, se han realizado mejoras en el control de versiones que permiten ajustar la cantidad de copias de seguridad automáticas de archivos que se realizan. Otro aspecto destacado de la última versión es el soporte para la creación de archivos PDF.

La compañía asegura que su desarrollo cuenta con todo lo que necesita un usuario tipo y otra parte importante llega del soporte completo para formatos de archivo de Microsoft Office, ya que utiliza como predeterminados DOCX, XLSX y PPTX. De esta menera, se pueden editar documentos en Microsoft Office directamente y sin conversiones.

SoftMaker Office 2021

SoftMaker Office 2021, versiones y precios

La suite se ofrece en varias versiones como un paquete único de software y también como un modelo de suscripción (NX) que puede contratarse mensual o anualmente.

  • SoftMaker NX Home: 29,90 euros anuales o 2,99 euros al mes.
  • SoftMaker Office NX Universal: 39,95 euros anuales o 4,99 euros al mes. Si te suscribes a esta versión, podrás usarlo mientras la suscripción permanezca vigente y durante ella, estarán incluidas todas las actualizaciones a las nuevas versiones sin coste.
  • SoftMaker Office Professional 2021: 89,95 euros. (59,95 euros para actualizaciones desde versiones anteriores). Una vez adquirido la licencia es perpetua, mientras que las actualizaciones a las nuevas versiones disponibles tendrán un precio rebajado.

Todas las versiones ofrecen una versión de prueba gratuita por si quieres acercarte a lo que ofrece esta suite. Las versiones superiores se comercializan con precio ligeramente rebajado para el lanzamiento e incluyen una versión completa de Corel PaintShop Pro 2020 con todas las licencias por 1 o 2 años.

A destacar que cualquiera de las licencias permite si instalación en hasta cinco ordenadores para el comprador o sus familiares (con cualquier combinación de Windows, macOS y Linux) al mismo tiempo, siempre y cuando estos ordenadores pertenezcan al mismo hogar.

SoftMaker FreeOffice

Si a pesar de sus ventajas no puedes permitirte el pago de una versión comercial, la compañía ofrece una versión totalmente gratuita. Liviana, pero bastante completa, dispone de las características esenciales que un usuario necesitaría y esperaría de una suite de oficina moderna. Fue la primera de las suites alternativas a Microsoft Office que ofreció compatibilidad con sus formatos, pudiendo leer y escribir sin problemas.

Siete alternativas a Microsoft Office, gratuitas y para uso en local y on-line 42

Su interfaz es atractiva; ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre un aspecto clásico (con barras de herramientas y menús) o un aspecto moderno (con una cinta tipo «ribbon» de Microsoft), además del uso de pestañas para editar múltiples documentos. Incluye capacidad de exportación para EPUB (conversión de documentos en libros electrónicos) y cuenta con instalación portable en USB para usarlo en cualquier parte. Cuenta con versiones para Windows, macOS y Linux.

¿Necesitas más alternativas gratuitas? No dejes de repasar nuestra guía con alternativas a Microsoft Office para uso en local y on-line, con Google Docs y LibreOffice como desarrollos destacados.

5 comentarios
  • Medina Martinez

    la gran pregunta es, es realmente asi? osea realmente es 100% compatible con MS office? ojala

  • miguel pozos

    Ni el mismo Office lo es con sigo mismo.
    Ejemplo Tienes una presentación y las exportas a vídeo a veces el resultado es significativamente diferente.
    O la versión móvil suele ser que pasa que no se visualiza correctamente.

    Jeje incluso cuando copias y pegas entre las distintas herramientas es común que ni siquiera se pegue con los mismos estilos. 🌚

  • Athanor

    Puedo dar testimonio de su compatibilidad como procesador de textos.
    La uso desde hace años (compré la 2016, luego la 2018) y reconoce los documentos de Word sin problemas.
    Word también abre sin ningún inconveniente los documentos hechos en Sofmaker office.
    Sólo debes configurar cómo guardar (yo salvo en *.docx) y listo.

  • Javier

    Nah… a mi como ya digo la suite de ofimática me trae sin cuidado, puedo trabajar perfectamente con Google Docs y tengo instalado LibreOffice solo por tener una suite «offline» por si acaso, pero vamos que a estas alturas la decisión de utilizar una u otra se reduce a algo tan simple como el corrector ortográfico (que como ya he mencionado en otras ocasiones es una herramienta sumamente útil para personas disléxicas como yo) y es que el de Microsoft Office es una maravilla, el de LibreOffice no está mal pero no es lo mismo ni mucho menos, pero el de FreeOffice… pufff… mejor ni activarlo vaya porque literalmente detecta faltas pero te arroja sugerencias que no tienen sentido si quiera… por ejemplo que al poner «arbol» (sin acento) te sugiera «arbolea» (¿Qué es eso?) pero en ningún momento salga «árbol»…

    Son las primeras comprobaciones que hago en toda suite de ofimática que instalo, si no pasa esa sencilla prueba que no lleva ni 5 segundos, va para fuera… eso si, la interfaz es bonita, todo sea dicho…

  • MatZarC

    Toda la razon, a pesar que es verdad que en cuanto a formatos de microsoft los muestra mucho mejor, su corrector es pésimo.

Lo más leído