Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox Passwords, nuevo gestor de contraseñas para Android

Publicado el
Dropbox Passwords

Dropbox Passwords es un nuevo gestor de contraseñas para Android que aún no está al alcance de casi nadie, pero que ya está dando bastante de que hablar por venir de donde viene, uno de los servicios de almacenamiento y sincronización de archivos más populares del mundo.

Disponible de momento solo para Android y con acceso restringido por invitación al tratarse de un proyecto en fase de desarrollo beta, Dropbox Passwords no se presenta a sí mismo como un gestor de contraseñas, aunque tanto por el nombre como por la descripción eso es exactamente lo que es. Lo descubrieron hace unos días en Google Play Store y desde entonces está generando comentarios de todo tipo por el tipo de aplicación es que, valga la redundancia.

«Dropbox Passwords (beta) proporciona seguridad para las contraseñas al almacenar todas sus contraseñas en un lugar seguro, autocompletando los nombres de usuario y las contraseñas para que pueda iniciar sesión instantáneamente en sitios web y aplicaciones. Puede crear y almacenar fácilmente contraseñas únicas y seguras a medida que se registra para nuevas cuentas», reza la descripción del producto.

Otras de las características de Dropbox Passwords incluyen el soporte de múltiples dispositivos y un factor crítico en su categoría: cifrado de ‘conocimiento cero’, lo cual significa que el contenido del gestor se cifrará en la propia aplicación con una clave que solo el usuario conocerá, y que las contraseñas almacenadas no serán accesibles por parte de Dropbox.

Qué otras características incluirá Dropbox Passwords es pronto para decirlo, pero sean cuales fueren, no va a tenerlo fácil para introducirse en un segmento repleto de competencia largo tiempo asentada y con alternativas de toda índole. Llevamos mucho hablando de dejar atrás las contraseñas, pero siguen siendo un elemento de crucial importancia para manejarse por Internet.

También falta por saber si Dropbox Passwords se quedará en Android o trascenderá a otras plataformas, pero igualmente va a tenerlo difícil para hacerse un hueco en el mercado de los gestores de contraseñas. Por no mencionar que resulta curioso que intenten diversificar por ahí, en lugar de hacerlo con servicios más relacionados con el almacenamiento.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído