Conecta con nosotros

Noticias

Tres cosas que puedes hacer con la aplicación FRITZ!App WLAN

Publicado

el

FRITZ!App WLAN

La aplicación FRITZ!App WLAN de AVM es compatible con dispositivos móviles basados en Android y iOS, podemos descargarla de una manera sencilla y segura, ya que está presente en las tiendas de aplicaciones oficiales de ambos sistemas operativos, Google Play Store y App Store, y es totalmente gratuita.

Hace un mes os hablamos de MyFRITZ!App, y hoy queremos contaros tres cosas que podéis hacer con la aplicación FRITZ!App WLAN.

La aplicación FRITZ!App WLAN de AVM nos permite vincular nuestro un smartphone o tablet basado en iOS o en Android a nuestro FRITZ!Box de una manera sencilla y directa. Podemos, por ejemplo, escanear un código QR utilizando la cámara de nuestro dispositivo móvil para completar de una manera sencilla la vinculación, y también podemos optar por la clásica vinculación a través de WPS.

¿Qué puedo hacer con la aplicación FRITZ!App WLAN?

1.-Medir la velocidad de tu conexión a Internet y la cobertura

Podemos utilizar esta aplicación para visualizar, de una manera clara y al instante, el estado de nuestra conexión Wi-Fi, tanto en lo que respecta al alcance (cobertura) como a la velocidad de la misma y a la intensidad de la señal.

Es importante tener en cuenta que al medir el rendimiento obtendremos un resultado que indica la velocidad real a la que se transmiten los datos entre nuestro smartphone y nuestro FRITZ!Box, es decir, conseguiremos un resultado totalmente realista que nos permitirá valorar si nuestra conexión alcanza, o no, un valor óptimo.

También podemos utilizar esta aplicación para medir la cobertura y el alance de la señal en todos los rincones de nuestro hogar u oficina. Así, si detectamos que una zona no tiene una buena señal podemos valor la posibilidad de utilizar un repetidor para mejorar la situación.

FRITZ!App WLAN

2.-Activar el acceso especial para nuestros invitados.

Contar con una red para invitados es muy útil, sobre todo si tenemos configurada nuestra conexión a Internet con unos ajustes de seguridad bastante elevados que hacen que compartir el Wi-Fi con las visitas pueda llegar a ser un pequeño engorro.

A través de la aplicación FRITZ!App WLAN podemos activar el acceso especial para invitados, y de una manera muy sencilla. Solo tenemos que entrar en la opción correspondiente y activarlo, sin más.

Tener un acceso especial para invitados nos ayudará a mantener la seguridad de nuestra conexión a Internet sin tener que renunciar a ofrecer una buena hospitalidad a nuestras visitas, y con total comodidad.

3.-Te ayuda a colocar un repetidor Wi-Fi en el lugar adecuado

Lo tienes claro, vas a comprar un FRITZ!Repeater para ampliar el alcance de tu conexión a Internet, pero no tienes claro dónde debes colocarlo. Si te encuentras en esta situación no te preocupes, con la aplicación FRITZ!App WLAN encontrarás el mejor lugar para colocarlo.

Solo tienes que entrar en «mis repetidores» y la aplicación te irá guiando de forma automática para que des con el mejor sitio para ubicar tu repetidor.

Antes de terminar el proceso se medirá la potencia de la señal Wi-Fi en el lugar elegido para que tengas claro, hasta el último momento, si realmente es un buen lugar para colocar el repetidor. Toda la información que necesitas aparecerá representada en forma de gráficos sencillos.

También podrás analizar si el lugar en el que tienes colocado un repetidor es el adecuado o no. En caso de que no lo sea la aplicación de ayudará a encontrar otra ubicación que sea óptima.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído