Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía Windows 10 2004 a un mayor número de usuarios

Publicado

el

despliegue de Windows 10 2004

El despliegue de Windows 10 2004 se está produciendo de una manera gradual y no llegará (de manera oficial) a todos los usuarios en semanas o meses desde el lanzamiento. Microsoft ha dejado a un lado la estrategia agresiva de actualizaciones anteriores y ahora los lanzamientos se producen de forma progresiva. Los motivos del cambio son conocidos: intentar limitar los errores del sistema.

La compañía ha actualizado la página del estado de lanzamiento del sistema añadiendo una novedad, la posibilidad de instalar el sistema desde Windows Update. Pero todavía no automáticamente, sino para usuarios de las versiones 1903 y 1909, que busquen activamente utilizando la opción «Buscar actualizaciones».

despliegue de Windows 10 2004

En todo caso la progresividad va a continuar: «continuamos con nuestro enfoque medido sobre la disponibilidad inicial, a medida que escuchamos, aprendemos y nos ajustamos. Hoy estamos aumentando la cantidad de dispositivos que ofrecerán la actualización de mayo. El estado de servicio recomendado es Canal semianual».

Lejos queda el tiempo en que Microsoft actualizaba versiones con alevosía y nocturnidad y sumaba millones de equipos con errores. Ahora, el usuario tiene mayor control de las versiones, puede retrasarla con un contador e incluso ignorarla por completo. El sistema solo se actualizará obligatoriamente cuando la versión esté llegando al final del tiempo de soporte, dentro de año y medio.

Por supuesto, el usuario puede instalar la actualización en equipos compatibles en cualquier momento mediante las opciones que ya te mostramos. Desde el mismo Windows Update si tu equipo está calificado como tal por Microsoft; a través de la actualización que ofrece vía web el portal de Windows 10; mediante la herramienta de creación de medios o incluso con las imágenes ISO directas.

Sea cualquiera el método que utilices, en todos los casos obtendrás la versión final de Windows 10 2004, compilación 19041.264. Una vez instalada, puedes acceder a la herramienta de «Configuración > Sistema > Acerca de» para comprobarlo y posteriormente busca nuevas actualizaciones por si Microsoft ha parcheado algunos de los errores que se hayan ido conociendo o las relativas a seguridad para Windows Defender.

El despliegue de Windows 10 2004 es importante para confirmar si definitivamente Microsoft es capaz de limitar los errores y ofrecer la estabilidad esperada. Si la anterior versión (Windows 10 1909) recuperó el concepto de Service Pack y limitó la introducción de nuevas características, este Windows 10 2004 sí ofrece un buen número de novedades junto a los últimos parches de seguridad y corrección de errores.

Puedes revisar todas las novedades y posibilidades de instalación en esta guía.

Lo más leído