Conecta con nosotros

Noticias

HTC da el salto al 5G con sus nuevos topes de gama U20 5G y Desire 20 Pro

Publicado

el

HTC U20 5G y Desire 20 Pro

Tras unos meses de silencio, finalmente HTC vuelve a recordarnos su presencia en el mercado móvil con el primer anuncio de sus dos nuevos topes de gama, el HTC U20 5G y HTC Desire 20 Pro, que aunque todavía comprendidos en el rango medio, nos presentan el primer teléfono 5G de la compañía y unos conceptos bastante diferenciadores.

Comenzando por el plato fuerte, el HTC U20 5G se presenta como un teléfono de gran tamaño, con una enorme pantalla LCD Full HD de 6,8 pulgadas enmarcada por unos biseles realmente finos (salvo en el caso inferior donde se apreciará una franja algo más gruesa para los botones táctiles del sistema) en la que sólo destacará la pequeña perforación de una cámara selfie de 32 megapíxeles.

En cuanto a su parte trasera, resalta la presencia de un sensor de huellas dactilares junto con una matriz cuádruple de cámaras, donde podremos encontrar un sensor principal de 48 megapíxeles acompañado por una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, y dos cámaras de 2 megapíxeles destinadas a las funciones macro y profundidad (bokeh).

Pasando a su interior, la principal novedad del HTC U20 5G es el equipamiento de un procesador Snapdragon 765G, que situado en la parte alta de la gama media de Qualcomm, nos permitirá disfrutar de las nuevas redes 5G, eso sí, aparentemente limitada a la conexión inferior a 6GHz. Aunque también destacan otros componentes como sus hasta 8 GB de memoria RAM, los 256 GB de almacenamiento ampliables a través de microSD, o su bastante amplia batería de 5.000 mAh.

Por su parte, el HTC Desire 20 Pro ha cumplido con las filtraciones y adelantos, con un diseño estético muy similar, una pantalla algo más pequeña de 6,5 pulgadas, y unas especificaciones menos potentes, limitadas a un procesador medio Snapdragon 665 (sin compatibilidad 5G), 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable. Aunque seguiremos encontrando otros puntos atractivos en él, como el hecho de que comparta la misma batería y configuración cuádruple de cámaras principales que el U20 5G.

Así pues, la gran novedad de ambos teléfonos sin duda reside en sus precios, comenzando por los 269 euros del Desire 20 Pro, o los todavía atractivos 569 euros del U20 5G, un precio bastante asequible dada su compatibilidad con las nuevas redes inalámbricas.

Así pues, HTC Desire 20 Pro estará disponible desde mañana 18 de junio, sólo para los residentes en Taiwán; mientras que el HTC U20 5G se lanzará para pre-compra, también limitada por el momento al país asiático, a partir del próximo 1 julio. No obstante, según un tweet publicado por la cuenta oficial de HTC, la compañía asegura que ambos terminales seguirán con su disponibilidad «en otros mercados», por lo que se espera lleguen a nuestro país durante los próximos meses, todavía dentro de 2020.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído