Conecta con nosotros

Noticias

Google y Parallels unen fuerzas para ejecutar aplicaciones Windows en Chrome OS

Publicado

el

aplicaciones Windows en Chrome OS

La ejecución de aplicaciones Windows en Chrome OS está en marcha gracias a una asociación de Google con Parallels. Ello convertirá a dispositivos como los Chromebooks en máquinas tremendamente versátiles, capaces de ejecutar aplicaciones propias de Chrome OS, de Android, de Linux y también de Windows.

Parallels es bien conocido por su software de virtualización que permite desde hace años a los propietarios de ordenadores Mac la ejecución de Windows en macOS. de hecho, fue el primer software de virtualización que llegó al mercado para soportar la arquitectura Apple-Intel cuando los de Cupertino abandonaron PowerPC.

Parallels ofrece software de virtualización de hardware con tecnología hipervisor que proporciona la división necesaria entre el sistema operativo de la máquina virtual y el hardware de la máquina host. O más claro, asigna recursos de hardware del equipo anfitrión a la máquina virtual invitada. A diferencia de software como Wine en Linux, ello garantiza una mejor compatibilidad con aplicaciones, aunque sea a costa de un mayor rendimiento.

Aplicaciones Windows en Chrome OS

Suponemos que la tecnología empleada para Chrome OS será la misma que se utiliza en macOS. Lamentablemente, el anuncio solo menciona Chromebooks empresariales y no dispositivos de consumo fuera de un entorno administrado, aunque no debería haber problema técnico para ello.

Parallels promete ejecutar aplicaciones Windows «con todas las funciones» en Chrome OS Enterprise, incluido Microsoft Office. Desde el punto de vista empresarial, esto podría ser de gran ayuda para proporcionar el soporte que necesitan las grandes aplicaciones de Windows y también las heredadas. La idea de Google es que las empresas no tengan que comprar máquinas costosas de Windows y simplemente confíen en Chromebooks generalmente más económicas.

aplicaciones Windows en Chrome OS

Un sistema operativo para gobernarlos a todos y con un fuerte enfoque al teletrabajo en el que insisten todas las grandes tecnológicas tras la pandemia del COVID: «El trabajo remoto es una nueva realidad, haciendo que la eficiencia, la conectividad, la velocidad, la confiabilidad, la seguridad y el acceso ininterrumpido sean elementos esenciales de una organización exitosa. En este momento clave, nuestras dos organizaciones han formado una asociación histórica para equipar a las empresas con soluciones que optimicen sus negocios y equipos para enfrentar los desafíos cambiantes de los entornos de trabajo modernos».

Parallels ofrecerá la posibilidad de acceso a aplicaciones remotas, ejecutando aplicaciones de Windows en una computadora remota a la que las Chromebooks podrán acceder a través de la Web. Al ser una plataforma centrada en la nube, parece un modelo adecuado para Chrome OS, pero la latencia podría ser mortal. Por ello, también ha confirmado la ejecución de aplicaciones en local, ejecutando su máquina virtual directamente en el dispositivo.

Definitivamente, Chrome OS será el sistema operativo total, capaz de ejecutar todo tipo de aplicaciones. Si quieres probar el sistema operativo de Google sin tener que comprar un Chromebook, puedes revisar esta guía: Cómo ejecutar Chrome OS desde un USB sin tocar tu sistema principal.

Lo más leído