Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos portátiles gaming de HP llegan a España

Publicado

el

HP OMEN 15

Hace apenas una semana os adelantábamos la gran renovación del catálogo de portátiles gaming de HP, con la llegada de los nuevos OMEN 15 y Pavilion Gaming 16, que se presentaron con diversos cambios de diseño y especificaciones mejoradas, y una importante renovación de sus accesorios para gaming, con un ecosistema completo de periféricos.

Así pues, finalmente hoy se han revelado las fechas y precios para nuestro país, que adelantadas por la propia compañía, establecen la llegada de toda su familia de ordenadores y periféricos para mediados del próximo mes de julio.

HP OMEN 15: más gaming por menos

La nueva familia de portátiles gaming HP OMEN 15 utiliza un diseño renovado y se integra en un chasis que es un 11% más delgado que el de la generación anterior, ya que baja de los 25 mm hasta los 22,5 mm. Esto se traduce en un acabado más compacto, eso sí, sin tener que recurrir a sacrificios en términos de potencia.

Estos portátiles 15 incorporan un teclado con retroiluminación LED RGB totalmente personalizable en cuatro zonas. Carece de pad numérico, y sus teclas tienen un recorrido de 1,5 mm. La almohadilla táctil se ubica en la parte inferior y está posicionada ligeramente a la izquierda.

La pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y se ofrece en tres grandes configuraciones, una que utiliza un panel IPS con una tasa de refresco de 144 Hz y tiene resolución de 1.920 x 1.080 píxeles; otra que mantiene el panel IPS y la resolución pero eleva la tasa de refresco a 300 Hz; y un tercero que monta un panel AMOLED con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

Podemos elegir también entre un amplio abanico de configuraciones de hardware, que abarcan desde un Core i5 10300H (arquitectura Comet Lake-S para portátiles) con cuatro núcleos y ocho hilos hasta un Intel Core i7 10750H con seis núcleos y doce hilos. También está disponible una configuración opcional que utiliza el Ryzen 7 4800H, que suma 8 núcleos y 16 hilos.

Todas las configuraciones utilizan memoria DDR4 de alta velocidad (entre 2.933 MHz y 3.200 MHz), montan unidades SSD PCIE de alto rendimiento (desde 256 GB hasta 1 TB) y disponen de conectividad inalámbrica Wi–Fi 6 y Bluetooth 5. El peso de las configuraciones basadas en CPU Intel es de 2,44 kilogramos, mientras que las versiones con CPU Intel pesan 2,46 kilogramos.

Los nuevos HP OMEN 15 pueden montar desde una GTX 1660 Ti con 6 GB de GDDR6 hasta una RTX 2070 Max-Q con 8 GB de GDDR6. La primera ofrece un buen rendimiento en juegos con resoluciones 1080p, mientras que la segunda puede mover juegos en 4K.

Como no podía ser de otra forma HP ha cuidado al máximo el sistema de refrigeración y de gestión de energía. Gracias al diseño OMEN Tempest Cooling, que potencia las salidas de aire y la transferencia de calor, los nuevos HP OMEN 15 mejoran el flujo de aire en un 62%, y sin que el sonido supere los 39 dBA.

El sistema OMEN Dynamic Power también añade un valor importante, ya que es capaz de mejorar el rendimiento en juegos cuando las temperaturas y la alimentación del equipo lo permitan sin comprometer la estabilidad del sistema.

Precio y disponibilidad

Como bien adelantábamos, prácticamente todos los nuevos dispositivos de HP estarán disponibles en su web oficial a partir de mediados de julio, con la única excepción del monitor gaming X24c, que se retrasará ligeramente hasta el mes de agosto. No obstante, la compañía ha querido adelantar ya los precios finales al cambio, quedando de la siguiente manera:

  • HP OMEN 15 2020, disponible bajo ambas configuraciones de CPU Intel y AMD, a partir de 1.299 euros.
  • HP Pavilion 16, con un precio base a partir de los 899 euros.
  • HP OMEN Vector Essential, disponible por 34,99 euros.
  • HP X24c, por un precio de 199 euros.
  • HP X1000 Wireless Gaming Headset, por un precio de 99,99 euros.
  • HP X1000 Gaming Speakers, con un precio de 119,99 euros.
  • HP OMEN Dyad Earbuds, disponibles por 49,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído