Conecta con nosotros

Noticias

Los iPhone 12 llegarán con iPhoneOS y un modelo todavía más pequeño de 5 pulgadas

Publicado

el

iPhone 12 Diseño Tamaño Modelos

Con ya cuatro modelos del iPhone 12 adelantados, parece que Apple podría estar guardándose todavía alguna sorpresa para la presentación de su nueva familia de smartphones. Y es que según las últimas filtraciones, la compañía estaría preparando la llegada de un quinto modelo de tamaño reducido, además del sorprendente regreso de la marca iPhoneOS para diferenciar el sistema operativo de sus teléfonos.

Mientras algunas marcas siguen apostando por los formatos cada vez mayores, con innovaciones como las pantallas dobles o flexibles y la búsqueda de la máxima versatilidad, parece que Apple volvería a apostar por un teléfono todavía más pequeño. Una línea que ya vimos en la reciente llegada del esperado iPhone SE 2020, un terminal que rescataba el antiguo cuerpo del iPhone 8, con una importante puesta a punto de sus componentes.

Y es que aunque sobre el papel el iPhone 12 de 5,4 pulgadas obviamente se entiende más grande que el iPhone SE 2020 de 4,7 pulgadas, estas medidas hacen referencia sólo al tamaño de sus pantallas. Así pues, inspirándose en la línea estética del iPhone X, este iPhone 12 contaría con una distribución más orientada al FullView, omitiendo el botón físico de inicio, y reduciendo en gran medida todos los biseles, con un resultado final que recortaría unos milímetros de altura.

Un modelo que podemos ver gracias a EverythingApplePro, quien nos muestra una comparación directa de los modelos 3D para fabricantes de fundas del iPhone 12 de 5,4 pulgadas, el iPhone SE 2020, y los actuales iPhone 11.

Por otra parte, Jon Prosser, conocido filtrador de Apple, sugiere que el sistema operativo de estos teléfonos podría volver a cambiar su nombre a iPhoneOS, un apodo que el gigante tecnológico utilizó en los primeros días del iPhone, hasta la generalización de la nomenclatura iOS en 2010. Y es que con la cada vez más extensa y diferenciada segmentación del mismo, con Mac OS, iPadOS, tvOS y watchOS, sin duda se trata de un cambio con bastante sentido.

Obviamente este cambio no tendría ninguna implicación en cuanto a la funcionalidad del sistema operativo, aunque lo que no está claro es si se tratará de una exclusividad de los nuevos teléfonos, o si como sería lógico, se tratará de una actualización general para todas las versiones actualmente disponibles de iOS.

Por el momento no nos queda otra que esperar al evento oficial de Apple, el cual se estima tendrá lugar en algún momento durante este otoño, donde además de los nuevos dispositivos, se presentarán una serie de mejoras importantes como el soporte 5G.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído