Conecta con nosotros

Noticias

Moldes y renders del iPhone 12 confirman un diseño «desfasado»

Publicado

el

iPhone 12 Diseño Tamaño Modelos

Continuamos acercándonos a la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 12, y cada vez son más las filtraciones que se acumulan por delante. En esta ocasión se trata de varios moldes y maquetas para los diseñadores de accesorios así como varios renders y diseños CAD, en los que se parece confirmar una de las premisas más repetidas: el diseño de borde plano.

Comenzando por los adelantos físicos, nos encontramos con las capturas compartidas por JinStore en Twitter, en la que podemos ver hasta cinco maquetas de los diferentes modelos bajo los que se presentarán los nuevos smartphones. Sin embargo, y pese a las primeras alarmas de muchos, no se trata de un nuevo modelo sorpresa, sino de la presencia repetida de algunos de estos moldes.

Y es que los iPhone 12 llegarán bajo cuatro opciones, compartiendo de hecho dos de ellas un mismo tamaño. De esta manera, y como se aprecia mejor en la segunda imagen, nos encontraríamos con tres moldes distintos, siendo el modelo intermedio de 6,1 pulgadas el mismo para ambos iPhone 12 Pro e iPhone 12 Max.

Así pues, estas maquetas confirmarían la última información adelantada sobre los mismos, con un modelo original y tres variantes de mayor tamaño y potencia, divididas entre el iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro, y iPhone 12 Pro Max, y unos tamaños de pantalla entre las 5,4 y 6,7 pulgadas.

Por otra parte, también se ha filtrado una captura del proceso de edición de uno de los renders del nuevo teléfono, en el que se confirma la limitación de una configuración de cámaras triple. Aunque de nuevo se trata de una captura limitada a sólo uno de los modelos. Y es que tanto los iPhone 12 como iPhone 12 Max tan sólo contarán con dos cámaras principales. Además, teniendo en cuenta las anteriores filtraciones y el hecho de que no se aprecie la presencia del sensor LiDAR, nos hace relacionar esta imagen con el iPhone 12 Pro.

No obstante, estos no han sido los detalles más llamativos de esta última filtración, ya que además de varias similitudes con el modelo actual, también parece apreciarse una pequeña vuelta atrás con la presencia de algunos detalles «desfasados», o que al menos Apple parecía haber abandonado para sus últimos teléfonos.

Y es que estas maquetas de iPhone 12 coinciden con el ya adelantado diseño de borde plano filtrado anteriormente. Unas líneas actualmente presentes en los iPad Pro desde finales de 2018, y abandonadas en los teléfonos desde los antiguos iPhone 5. Aunque quizás sorprende todavía más el notch, que si bien se espera un sistema de Face ID y una distribución de sensores más compacta, en este caso nos muestra todo lo contrario.

No obstante, al tratarse de unos modelos «no oficiales» provenientes de empresas dedicadas a la creación de fundas, es muy probable que algunos de estos adelantos como la distribución de las lentes dentro del cuadrado de las cámaras traseras o el notch de la pantalla principal, no estén realmente actualizados, siendo el foco principal de estas compañía la forma general del teléfono.

iPhone 12 CAD Render

Como detalle, en los CAD se aprecia un hueco para un supuesto «Smart Connector», una característica sobre la que se ha estado especulando ya durante varios meses, y con la que se espera Apple añada algún accesorio de utilidad como el Apple Pencil.

Por desgracia, lo que no se muestra en ninguno de los diseños filtrados es su conector Lightning, que cobrará especial foco en este terminal dada la posibilidad de ser su última presencia, pasando Apple a tomar el estándar común del USB-C para sus próximos terminales.

Sin embargo no será hasta finales del mes de octubre o comienzos de noviembre que podamos realmente confirmar esto, ya que tras la actual situación derivada de la pandemia mundial, se ha previsto un pequeño retraso para la presentación y disponibilidad de la nueva familia iPhone 12.

Unas declaraciones que nos llegaron hace apenas unas semanas junto con la primera estimación de los precios finales de los mismos, que comenzarían en unos bastante económicos 700 euros, y alcanzarían cifras cercanas a los 1.250 euros para sus modelos más altos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído