Conecta con nosotros

Noticias

5KPlayer: reproduce, descarga o retransmite vídeos 4K desde Windows y Mac

Publicado

el

5kplayer

Con una industria que no cesa en evolucionar hacia una calidad de contenidos cada vez más lata, y una búsqueda incansable de representar la más fidedigna realidad, los reproductores de contenido multimedia se han convertido en una de las herramientas más presentes y codiciadas entre los usuarios, ya sea para disfrutar de sus vídeos, series o películas, simplemente escuchar música, o compartir sus experiencias de juego.

Es por es o por lo que herramientas como 5KPlayer, capaces de darnos todos estos beneficios e incluso más, bajo una única aplicación, no dejan de sorprendernos.

¿Qué es 5KPlayer?

qué es 5kplayer

Como bien adelantábamos, 5KPlayer va más allá de lo que cabría esperar de un reproductor común, suma diversas opciones de captura, descarga y compartido bajo las más altas opciones de calidad tanto para música como para vídeos, y con el gran añadido de no necesitar de ninguna suscripción.

Lo primero de todo, es que con este reproductor multimedia podremos reproducir vídeos en DVD y Blue-Ray, con contenidos en 4K y 5K, hasta 1080p, e incluso capturas de 360º en HD. Y es contaremos con una compatibilidad con los formatos de música y vídeo más populares como MKV, M2TS, MP4, AVI, WMV, FLV, MP3, AAC, APE, FLAC, entre otros; además de con los formatos de subtítulos como *.srt, *.ass, *.ssa, *.json, *.aqt , *.sub, etc.

Por otra parte, con 5KPlayer podremos descargar vídeos de forma gratuita en calidades FullHD, 4K, 5K o 8K, desde páginas webs como YouTube, Facebook, Vimeo, Intagram, y un total de más de 300 webs distintas. Aunque también podremos descargar música gratis de sitios como Soundcloud, así como convertir y exportar cualquier vídeo en línea en archivos de audio comunes como MP3 y otros formatos para nuestro móvil.

Gracias a su compatibilidad con la función AirPlay, 5KPlayer también nos ofrecerá la posibilidad de compartir la pantalla, enviando imagen y sonido, de forma inalámbrica hasta cualquier dispositivo conectado a una misma red inalámbrica. De esta manera, y siendo compatible con cualquier dispositivo con DLNA, englobando la casi totalidad de dispositivos móviles, televisores inteligentes, consolas, e incluso altavoces.

5kplayer AirPlay

Además, este compartido de pantalla podrá ser en ambos sentidos, por lo que por ejemplo, si contamos con un iPhone o iPad, podremos reproducir vídeos desde nuestro ordenador mientras se reproducen y graban, en calidades hasta los 4K UHD, en nuestro dispositivo con 5KPlayer.

Lo que quieras, como quieras, desde donde quieras

Por último, y como gran guinda para el paste, 5KPlayer destaca por ser un programa completamente gratuito y compatible tanto con todos los ordenadores y dispositivos con sistemas operativos Windows y Mac OS.

Cómo descargar vídeos de YouTube con 5KPlayer

Pese a todas sus cualidades, sin duda una de los principales atractivos de este programa es sin duda su capacidad de descarga de vídeos y audios de la conocida plataforma de Google; y más cuando lo hacemos desde una aplicación y una interfaz completamente en español, y con un uso tan sencillo como intuitivo.

Y es que descargar vídeos de YouTube será tan sencillo como, desde la sección de Biblioteca situada en la parte superior del menú principal, seleccionar la operación que queramos llevar a cabo, en este caso, simplemente haciendo clic en de descargar música o vídeos desde YouTube. Tras esto, tan sólo deberemos seguir los sencillos pasos que nos irá indicando 5KPlayer.

5kplayer descargar videos de youtube

El primero de ellos, pasará por copiar la dirección URL del vídeo en cuestión, y pulsar el botón «Pegar  URL y Analizar». Una vez hecho esto, el programa se encargará de analizar automáticamente el enlace para mostrarnos una vista previa con la información del vídeo, y otros detalles como el espacio que ocupará su descarga.

Durante este paso, tendremos la posibilidad cambiar los formatos o la resolución para ahorrar espacio, e incluso seleccionar la opción de descarga para sólo el audio, pulsando sobre las opciones del vídeo, en el icono de la tuerca.

Por último, y una vez conformes con los ajustes, tan sólo tendremos que pulsar el botón de «Descargar» y esperar unos minutos hasta que el vídeo se descargue en nuestro ordenador.

Lo más leído