Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Z llegará bajo el nombre de OnePlus Nord

Publicado

el

OnePlus Z cambia a OnePlus Nord

Hoy más que nunca, un precio excesivamente alto puede marcar una enorme diferencia para el éxito de un smartphone. Y es que en cierto modo afectado por la inesperada llegada de la COVID-19, pero también marcado por una tendencia recién iniciada a principios de este año, parece que el aumento de precio de los teléfonos inteligentes premium ha comenzado a estancarse.

Motivo por el cual OnePlus ha anunciado su decisión de volver a sus raíces con el lanzamiento de una nueva familia potente a la par que más asequible, apuntando al ya rumoreado OnePlus Z que, según las últimas filtraciones, llegará bajo el nombre de OnePlus Nord.

Especificaciones OnePlus Nord:

  • Sistema operativo: Android 10
  • Pantalla: AMOLED de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución FHD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara trasera: Configuración triple con un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 16 GB y un macro de 2 MP
  • Cámara frontal: Configuración simple de 16 MP
  • Batería: 4.300 mAh con carga rápida de 30 vatios
  • Otros: 5G, sensor de huellas en pantalla, USB Tipo-C

OnePlus Nord

Si bien aún es significativamente menos costoso que los teléfonos Samsung o Huawei equivalentes, OnePlus aún recibió críticas no pequeñas sobre su cambio de rumbo desde su filosofía inicial de “Never Settle” (Nunca te conformes). Unas críticas que lejos de caer en el olvido, han sido respondidas por el propio Pete Lau, CEO de la compañía, quien ha confirmado que están trabajando para volver a ese tipo de productos. Y es que sin duda se trata de cambio muy acertado dada la creciente popularidad de estos teléfonos de gama media, que continúan ofreciendo unas cada vez mejores especificaciones y precios.

Así pues, gracias a las capturas filtradas por la cuenta OneplusZthings, se ha podido confirmar este cambio de nombre, además de un muy pequeño y algo borroso adelanto del propio terminal, que nos adelanta una pantalla de grandes dimensiones.

No obstante, se espera que el nuevo OnePlus Nord mantenga las mismas especificaciones adelantadas para el OnePlus Z, entre las que se incluyen una CPU Snapdragon 765 que adaptará el teléfono a las redes 5G, una pantalla de 90 Hz, una configuración cuádruple para sus cámaras principales, y una cámara frontal perforada.

Todavía sin haber adelantado ninguna fecha de presentación, lo que sí ha confirmado ya OnePlus es que introducirá esta nueva gama OnePlus Nord de manera gradual, primero en Europa y en la India, y más adelante para el resto de mercados como América.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído