Conecta con nosotros

Noticias

Hey Google: evento online el 8 de julio

Publicado

el

Hey Google: evento online el 8 de julio

Si hace ya unos meses te contábamos que Google había cancelado el encuentro Google I/O, y que en su lugar celebraría encuentros online, hoy, con el anuncio del evento Hey Google, dedicado a las soluciones de la empresa para el hogar inteligente y conectado, se confirma el anuncio de que la empresa del buscador va a mantener, al menos a corto plazo, la política de llevar a cabo todos sus eventos a través de Internet.

En concreto se trata en un encuentro para desarrolladores que tendrá lugar el próximo 8 de julio, y que se centrará en sus soluciones de hogar inteligente y conectado. Hey Google comenzará con una conferencia de Michele Turner, directora de gestión de productos del ecosistema Smart Home de Google. Turner hablará sobre las últimas iniciativas en el campo de los productos inteligentes para el hogar del gigante tecnológico y presentará nuevas herramientas que facilitarán a los desarrolladores la implementación de las soluciones de Google Assistant.

A continuación tendrá lugar un panel de discusión con representantes de Google, IKEA, LG, Tuya y Vizio en el que se abordará la situación del sector de manera general, valorando también de manera más específica la incidencia que ha tenido en el mismo el coronavirus, así como la que puede tener en el futuro. Y personalmente me parece un planteamiento muy interesante, ya que el futuro inmediato que está por venir puede traer grandes cambios no solo en el campo profesional, sino también en el doméstico. Solo por esto, la agenda de Hey Google ya me llama bastante la atención.

Finalizado ese panel, Hey Google concluirá con seis microsesiones de pocos minutos y de contenido práctico, en el que los desarrolladores podrán ver como realizar algunas operaciones que tendrán que llevar a cabo de manera habitual a la hora de trabajar en esta plataforma, y que van desde la gestión de dispositivos inaccesibles hasta cómo trabajar con la API Home Graph en la fase de debugging, pasando por por las pruebas que deberán llevar a cabo para que sus desarrollos obtengan la certificación.

La asistencia a Hey Google es gratuita, pero es imprescindible registrarse previamente para acceder a los contenidos, algo que puedes hacer en esta página. En la misma también podrás encontrar la agenda del encuentro, con información sobre cada sesión y, si lo deseas, enlaces para añadirlos a tu calendario.

Aunque no lo indican en ningún momento, lo más probable es que los directivos de la compañía permanezcan muy atentos a cómo funciona Hey Google en lo referido a asistencia. La semana pasada ya vimos, con el WWDC 2020, que este tipo de encuentros en formato digital pueden funcionar muy bien, así que es probable que esta sea la prueba de los del buscador para ver si repiten este tipo de encuentros en los próximos meses.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído