Conecta con nosotros

Noticias

WWDC 2020: ¿Con qué nos sorprenderá Apple este año?

Publicado

el

WWDC 2020: ¿Con qué nos sorprenderá Apple este año?

Ya falta muy poco para el inicio de WWDC 2020, uno de los dos eventos más importantes del año para Apple, junto con la también tradicional keynote de septiembre. Una semana de actividades (del lunes 22 al viernes 26) que, por primera vez en su historia se celebrará online debido al coronavirus, pero que por lo demás ya ha generado la misma expectación que ya ha tenido este encuentro en ocasiones anteriores. Y es curioso, porque nació siendo un evento dedicado exclusivamente a desarrolladores, pero que con los años se ha convertido en otra plataforma de comunicación de Apple para el gran público.

Como siempre ocurre, Apple no ha revelado nada de lo que piensa presentar en la keynote inaugural. Y, como siempre ocurre, hace ya semanas (incluso meses en algunos casos) que han empezado a producirse filtraciones, rumores, teorías… al final, como ya ha ocurrido otros años, llegaremos a la keynote de la WWDC 2020 con una lista más o menos clara de las «sorpresas» que nos esperan en el evento. ¿Y qué novedades son esas? Vamos a hacer un resumen de lo que esperamos para el lunes.

Obviamente lo más claro y previsible en este WWDC 2020 son las revisiones de sus sistemas operativos, iOS y MacOS X 16. Con respecto al segundo no se sabe casi nada, salvo que es posible que avance en la convergencia entre los dos operativos. Sí que se han producido algunas filtraciones en lo referido al sistema operativo para dispositivos de Apple. En estos meses se ha especulado con la posibilidad de que añadirá la función de oximetría (medición del oxígeno en sangre) para el Apple Watch,  soporte avanzado de teclados y ratones y (por fin) la incorporación de widgets en la pantalla de inicio. Y hoy mismo se ha empezado a especular con un posible rediseño de la app de podcasts.

En lo referido a hardware, sin duda el punto más destacable de este WWDC 2020 va a ser el anuncio de que, a partir de 2021, Apple empezará a emplear procesadores ARM en sus portátiles Macbook. No se trata de una aspiración nueva para los de Cupertino, aquí puedes leer un artículo a fondo sobre la historia de Apple con los procesadores. Y si quieres saber mi opinión al respecto, puedes encontrarla aquí. Sea como fuere, es el anuncio que toda la comunidad de Apple y buena parte de la industria está esperando con muchísimo interés.

Por lo demás, en hardware, se espera revisiones tanto de iMac como, aunque esto no está tan claro, con los Macbooks. Y a este respecto cruzo los dedos, como usuario de la marca, para que este WWDC 2020 suponga un antes y un después en lo referido a los teclados de los portátiles. No he leído ni escuchado nada al respecto, esto es más un ruego en voz alta que otra cosa.

En lo referido a otros dispositivos, hace ya unas semanas hablamos del cada vez más recurrente rumor de unos Apple AirPods Studio, unos auriculares que, sin ir dirigidos al mercado profesional, sí que serían una interesante propuesta para los amantes del sonido que prefieren los auriculares grandes a los in-ear, de botón y similares. Sí es probable, eso sí, que producirse muchos anuncios, en el WWDC 2020 el lanzamiento de estos auriculares (de confirmarse) se efectúe fuera de la keynote.

No hay apenas rumores en lo referido a novedades a presentar en el WWDC 2020 en los servicios, ni los financieros en relación a Apple Card, aunque sería un momento ideal para anunciar su expansión internacional, ni en lo referido a los contenidos. Hay alguna voz que apunta a que, quizá, se presenten ofertas combinadas de Apple Music, Apple TV y Apple Arcade, con un precio inferior al de contratar los servicios por separado. Algo que, sin duda, también me daría una alegría.

Sea lo que sea, de momento todo son interrogantes. Algunas más despejadas y otras menos, pero hasta que concluya la keynote de esta WWDC 2020 no sabremos, con certeza, con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión. ¿Tú qué esperas de este evento?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído