Conecta con nosotros

Noticias

Google I/O 2020, cancelado por el coronavirus

Publicado

el

Google I/O 2020

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Google ha cancelado su conferencia para desarrolladores, Google I/O 2020, cuya celebración estaba prevista para los días 12, 13 y 14 de mayo en Mountain View. Se cae así otro de los eventos tecnológicos más esperados del año, y ya van unos cuantos.

La razón de esta cancelación es por supuesto el coronavirus de Wuhan (COVID-19) y sobran más explicaciones. No obstante, la compañía dice estar «explorando otras formas de desarrollar Google I/O», posiblemente mediante algún tipo de evento en línea, al tiempo que facilitará el rápido desembolso del precio de las entradas y priorizará quienes las hubiesen adquirido en la cita del año que viene.

A continuación, el comunicado íntegro de Google I/O 2020:

«Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades sanitarias, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O en el anfiteatro Shoreline.

Todos los invitados que hayan comprado las entradas para la I/O 2020 recibirán un reembolso completo antes del 13 de marzo de 2020. Si no ves el crédito en el estado de tu cuenta para entonces, comunícate con io@google.com. Los invitados que se hayan registrado para la I/O 2020 no necesitarán participar en el sorteo del año que viene y se les ofrecerá automáticamente la opción de comprar una entrada para la I/O 2021.

En las próximas semanas exploraremos otras formas de desarrollar Google I/O para conectarnos mejor con nuestra comunidad de desarrolladores.»

Se veía venir, pero más vale prevenir que curar que se suele decir y siguiendo el incesante goteo de cancelaciones de eventos a lo largo y ancho del mundo, Google I/O 2020 se convierte en una nueva víctima del coronavirus. Y no será la última, eso parece seguro.

A pesar de tratarse de una conferencia para desarrolladores, Google I/O es también una gran fuente de noticias sobre las novedades que prepara el gigante de Internet. Para la presente edición, por ejemplo, se esperaba que mostrasen más de Android 11, los nuevos Google Pixel y muchas más cosas relacionadas con sus productos y servicios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído