Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp anuncia sus próximas novedades: ‘stickers’ animados, códigos QR, modo oscuro…

Publicado

el

WhatsApp

WhatsApp acaba de anunciar la llegada de cinco nuevas características que la aplicación estrenará con diversas actualizaciones en las próximas semanas. Nada del otro mundo, que alternativas de WhatsApp no tuviesen ya o que no se supiese de antemano, pero novedades al fin y al cabo para los más de dos mil millones de usuarios del servicio de mensajería propiedad de Facebook.

La primera novedad es la llegada de los stickers animados a WhatsApp, una evolución de los emoticonos presente y muy popular desde hace tiempo en aplicaciones como Telegram. Pues bien, también los usuarios de WhatsApp podrán hacer uno de estas simpáticas pegatinas en movimiento, cuya principal virtud es su diseño y que pesan bastante menos que los GIF.

La segunda novedad es la opción de agregar contactos mediante códigos QR, sin la necesidad de compartir el número de teléfono. Esta es de las que se sabía de antemano y no se trata de una mejora relacionada con la privacidad, sino con la comodidad: los contactos seguirán teniendo acceso al número de teléfono, pero se ahorrarán el proceso de añadirlo manualmente.

La tercera novedad que traerá WhatsApp en los próximos días gira en torno al popular modo oscuro que la aplicación estrenó hace unos meses. ¿Qué hay de nuevo con esto, te preguntas? Que el modo oscuro se extiende también a la aplicación web. Revisa las preferencias de vez en cuando para ver cuándo está disponible la opción.

En cuarto lugar nos encontramos con la mejora de las videollamdas grupales, que es doble: por un lado permitirán fijar la atención sobre cualquier participante manteniendo la pulsación y fijándolo a pantalla completa; y por el otro facilitarán el inicio de la conversación con un nuevo icono específico para esta función.

Por último, WhatsApp traslada la función de los estados al sistema operativo KaiOS, un Linux para móviles humildes que está ganando interés en las últimas fechas.

Puedes ver todas las novedades que prepara WhatsApp en el siguiente vídeo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído