Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 20 Ultra: más filtraciones cuando aún no sabemos si es real

Publicado

el

Galaxy Note 20 Ultra: más filtraciones cuando aún no sabemos si es real

Parece mentira que hace solo unas semanas no supiéramos nada del Samgung Galaxy Note 20 Ultra y, a día de hoy, dispongamos ya prácticamente de una ficha técnica completa del mismo. Y lo más llamativo, lo más llamativo del todo es que, en realidad, ni siquiera sabemos si realmente existe o, por el contrario, el aluvión de filtraciones al respecto que se está produciendo los últimos días al final queda en nada llegado el día de la presentación oficial. En cualquier caso, hoy se han producido dos nuevas filtraciones en relación con el hipotético Galaxy Note 20 Ultra.

La primera de ellas apunta a que el fabricante coreano estaría trabajando en una nueva tecnología aplicada a las pantallas OLED que, de confirmarse, podría llegar a reducir el consumo de batería del dispositivo en uso hasta un 20%. Dicha tecnología se denomina actualmente HOP, que no es otra cosa que el acrónimo en inglés de óxido híbrido y silicio policristalino, dos materiales empleados en su construcción. Se trataría de una evolución de la tecnología existente, basada en óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) y silicio policristalino (LTPS).

Para entender la razón de ser de esta tecnología y la razón por la que podría suponer un ahorro de energia, hay que recordar que las especificaciones del Galaxy Note 20 Ultra apuntan a que tendrá una pantalla de 6,9 pulgadas, 120 hercios, con resolución QHD+, lo que apunta a un alto consumo. Sin embargo, con las pantallas HOP y la tecnología LTPO, la frecuencia de actualización de las escenas puede cambiar sobre la marcha, en lugar de tener que cambiarse manualmente en la configuración de un teléfono.

De esta manera, si el software es capaz de detectar si el contenido que se está mostrando requiere de los 120 hercios o, por el contrario, puede descender de manera automática hasta los 60 hercios, esto puede incrementar sustancialmente la duración de la batería, lidiando así con un problema común en los dispositivos que, como el Galaxy Note 20 Ultra, cuenta con una pantalla con alta frecuencia de refresco. No olvidemos, por ejemplo que el Galaxy S20 Ultra solo puede emplear los 120 hercios con resolución FHD+, no con su resolución completa, que es 1.440p.

Si se confirma que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra cuenta con esta tecnología de pantalla y que la actualización dinámica de la frecuencia de refresco funciona tal y como se pretende, tiene todo el sentido del mundo pensar que, con el tiempo, iremos viendo su llegada a otros dispositivos del fabricante, y que esto permita despedirse de limitaciones como la que comentábamos antes del Galaxy S20.

Por otra parte, también se ha filtrado una imagen que nos muestra cuál sería el diseño de los nuevos Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra. Lo primero que llama la atención es que sus bordes son algo más redondeados que en versiones anteriores de la familia Note. Y digo que llama la atención porque, con este hipotético cambio, Samsung acerca el diseño del Note a la del Galaxy S20, el smartphone de bandera de la tecnológica coreana.

Y por otra parte, claro, lo que llama la atención es la mención al Galaxy Note 20 Ultra en el tweet del filtrador Ice universe. Y es que, mientras que en la imagen del mismo se indica que son los modelos Note 20 Plus (izquierda) y Note 20, el texto del tweet afirma que el modelo de la izquierda es el misterioso Note 20 Ultra. ¿A qué dispositivo piensas tú que corresponderá en realidad? ¿Crees que finalmente sí que tendremos un Samsung Galaxy Note 20 Ultra dentro de unos días? ¿Con nueva tecnología de pantalla y 120 hercios?

 

Con información de: Tom’s Guide / Wccftech

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído