Conecta con nosotros

Noticias

Atari VCS ya se puede reservar y estará disponible -por fin- las próximas navidades

Publicado

el

Atari VCS

Atari VCS, la reedición de la mítica Atari 2600, ya tiene fecha garantizada de llegada al mercado y está disponible para reservar en su portal web y en grandes minoristas como GameStop y Walmart.

Hace más de tres años, y en plena «fiebre» de las consolas retro, conocimos un proyecto de financiación colectiva en Indiegogo que pretendía resucitar la Atari 2600, la primera máquina de videojuegos de éxito comercializada en el verano de 1977 bajo la marca original Atari VCS (Video Computer System), el mismo nombre elegido para el lanzamiento.

Desde entonces, los promotores han recorrido un camino lleno de baches con acusados retrasos en las fechas de lanzamientos que fueron anunciando. Finalmente, Atari ha prometido la «entrega garantizada antes del 24 de diciembre». Además, la preventa en algunos de los mayores minoristas mundiales confirman que esta vez sí es la hora.

Atari VCS, no solo una consola retro

La máquina ha ido cambiando bastante desde lo anunciado en el proyecto original y la versión definitiva ha mejorado su hardware de manera importante. También su potencial ya que desde «solo» una máquina de juegos retro ahora es un ordenador personal en formato reducido con hardware AMD y un Linux personalizado (posibilidad de instalar otras distros) que -guardando las distancias- nos recuerda poderosamente a las Steam Machine de Valve.

Atari VCS

De esta manera la Atari VCS ofrece funciones de consola retro, mini-PC, ordenador para cine en casa, streaming de vídeo, etc. Entre sus características podemos destacar:

  • CPU AMD Ryzen Embedded R1606G
  • GPU Radeon Vega 3
  • 4 u 8 GB de RAM
  • Almacenamiento 32 GB eMMC + USB / almacenamiento en la nube (con suscripción)
  • Conectividad 802.11 ac (doble banda), Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet
  • HDMI 2.0, puertos USB 4 x USB 3.1 (2 x frontal, 2 x posterior)
  • Controladores: Joystick clásico, controlador moderno
  • Materiales: Plástico, madera y metal

Versiones y precio

El problema de esta máquina es que su precio es muy superior al de las consolas retro que han ido llegando al mercado y es difícil que un jugador no piense en comprar una consola moderna de Nintendo, Sony o Microsoft. Para el que valore el resto de funciones, ya es otra cosa.

La preventa en GameStop es para la versión Onyx (negra) y la de Walmart la variante en color dorado. Ambas se venden como kit completo que incluyen la máquina, un joystick inalámbrico clásico y un controlador inalámbrico moderno. La primera tiene un precio de 379 dólares y la segunda de 389 dólares con fecha de envío el 21 de noviembre de 2020.

También se puede pre-reservar el kit directamente de Atari, en acabado nogal negro con entrega garantizada «antes del 24 de diciembre» y un precio de 389 dólares. Atari VCS no es lo que nos prometieron… es algo mucho mejor. El problema es que el precio se dispara.

Lo más leído