Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 5 filtrado con un diseño a medio camino entre Pixel 4 y Pixel 4a

Publicado el

Tras conocerse las poco prometedoras cifras de ventas del Pixel 4, y pese a la enorme cantidad de adelantos de su próxima revisión, Google ha vuelto a ser víctima de las filtraciones con el descubrimiento de un archivo CAD del próximo Google Pixel 5, que gracias al artista Pigtou, nos deja las primeras imágenes y renders del próximo smartphone del gigante americano.

Por el momento basado exclusivamente en las propias filtraciones, el nuevo Pixel 5 equiparía una pantalla de 5,78 pulgadas, y un tamaño genetal entre los 144,6 mm de largo, 70,4 mm de ancho, y un grosor delgado de 8 mm sólo alterado por una pequeña protuberancia adicional para la configuración de cámaras trasera, que añadirá otros 1,5 mm. Unas medidas más cercanas al iPhone 11 XS que a sus propios teléfonos, aunque en términos de diseño, se parece bastante al Google Pixel 4, incluidos los biseles gruesos siempre presentes, pero al menos son simétricos en todos los sentidos.

En cuanto a su estructura, todo apunta a un chasis de aluminio con una parte posterior de vidrio, como el Pixel 4, aunque según podemos ver en las imágenes, en esta ocasión la compañía parece haber optado por eliminar la toma de auriculares jack, con la única presencia de una una entrada USB-C en la parte inferior que podría destinarse a este uso de manera adicional a la propia carga.

Aunque el nuevo smartphone de Google también guardará otras similitudes con el todavía sin estrenar Pixel 4a, optando por una cámara frontal perforada para mantener un ratio de pantalla mayor, y unas líneas estéticas algo más simétricas y refinadas.

De igual manera, Google también parece haber evitado incluir un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, resignado al clásico sensor circular para la parte trasera, lo que sugiere que el dispositivo puede no ser tan sofisticado en términos de especificaciones. Un detalle que estaría en línea con las anteriores filtraciones y rumores que sugieren que el teléfono estará alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 765.

También cuenta con un módulo de cámara cuadrado en la parte posterior, que según el tamaño, apuntaría a englobar un sistema de sólo dos cámaras para su configuración principal posterior, junto con un flash.

Así pues, a falta de información proveniente de la propia Google, se espera que el nuevo Pixel 5 aterrice en el mercado internacional a finales de verano, apuntando los rumores a algún momento entre septiembre y octubre de este año. Por el momento se desconocen cifras sobre su posible precio, aunque dado su carácter y especificaciones más comedidas, es muy probable que nos encontremos con un teléfono bastante económico.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído