Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Realme X50 5G llega a España y se perfila como uno de los mejores gama media del momento

Publicado el
Realme X50 5G

Es oficial, el Realme X50 5G ya se encuentra disponible en España, y tras descubrir su diseño, analizar sus especificaciones y valorar su precio podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante uno de los mejores gama media que existen a día de hoy en el mercado español.

Empezamos analizando el exterior. Como podemos ver en las imágenes adjuntas el Realme X50 5G es un terminal que mantiene el estilo y la línea que hemos visto en la mayoría de los terminales de la compañía china. En el frontal nos encontramos con el clásico acabado todo pantalla plano, unos bordes bastante contenidos y una configuración de doble cámara que ocupa una pequeña isleta «flotante», situada en la esquina superior izquierda.

En la parte trasera tenemos un acabado colorido con líneas que aportan un toque brillante bastante bonito. La configuración de cuatro cámaras se integra en un espacio vertical que no tiene nada que ver con la tendencia que están siguiendo algunos fabricantes de montar dichas cámaras en una enorme isleta cuadrada.

Sé lo que estáis pensando, ¿dónde está el lector de huellas dactilares? No, no está en la pantalla. El Realme X50 5G monta el lector de huellas dactilares en el lateral, un recurso muy socorrido que ha sido utilizado en más de una ocasión por los grandes del sector, y que permite mantener una línea más limpia en la parte trasera.

Por lo que respecta a la calidad de materiales todo parece indicar que el Realme X50 5G está terminado en plástico, algo imprescindible para mantener un precio razonable sin tener que hacer sacrificios a nivel de hardware.

Especificaciones del Realme X50 5G

  • Medidas: 163,8 x 75,8 x 8,9 mm.
  • Peso: 194 gramos.
  • Pantalla IPS de 6,57 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, 120 Hz y formato 20:9.
  • SoC Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 620.
  • Sistema de refrigeración basado en cámara de vapor.
  • Compatibilidad con redes 5G.
  • 6 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cuatro cámaras traseras de 48 MP (principal), 8 MP (gran angular), 2 MP (macro) y 2 MP (sensor de profundidad).
  • Dos cámaras frontales de 16 MP y 2 MP (sensor de profundidad).
  • Batería de 4.200 mAh compatible con recarga rápida.
  • Android 10 con la capa de personalización Realme UI.

Como podemos ver el Realme X50 5G es un terminal perfectamente equilibrado en todos los sentidos. El SoC Snapdragon 765G es más que suficiente para garantizar una buena experiencia de uso incluso con juegos 3D exigentes, y su combinación de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento garantizan una fluidez total y una larga vida útil.

Realme X50 5G

Disponibilidad y precio del Realme X50 5G

El Realme X50 5G está disponible desde hoy mismo en precompra, aunque los envíos no tendrán lugar hasta el 14 de julio. El precio de venta del Realme X50 5G es de 349 euros, IVA incluido, pero está disponible, por tiempo limitado, en una interesante promoción que incluye el smartphone y unos auriculares Realme Buds Q por 329 euros.

Cuando esta oferta termine podremos comprarlo en oferta por 339 euros (sin los auriculares) hasta el 6 de agosto. Si tenéis pensado cambiar de smartphone y contáis con un presupuesto inferior a los 350 euros el Realme X50 5G es una opción que vale la pena tener en cuenta, de eso no tengo la más mínima duda.

Si os interesa comprar los auriculares Realme Buds Q por separado os confirmo que estarán disponibles a partir del 14 de julio con un precio de 29,99 euros. Funcionan de forma totalmente inalámbrica, y son capaces de aguantar hasta 20 horas de uso continuado por cada carga completa de batería que hagamos, al menos según los datos que nos ha dado Realme en la nota de prensa oficial de dicho producto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído