Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones con cámaras de 192 MP y SoC Snapdragon 765G: la guerra de los megapíxeles

Publicado el
Smartphones con cámaras de 192 MP y SoC Snapdragon 765G: la guerra de los megapíxeles 31

Los smartphones han vivido una evolución importante que ha pasado por diferentes fases durante todos estos años. En una primera etapa los principales fabricantes centraron sus esfuerzos en aspectos como el número de núcleos, lo que nos llevó a pasar de los procesadores de cuatro núcleos a la estandarización de los chips de ocho núcleos, y también en la cantidad de memoria RAM, que creció de forma exponencial hasta llegar a configuraciones con hasta 12 GB.

Esa primera etapa nunca ha dejado de estar activa, aunque es cierto que poco a poco fue perdiendo intensidad debido al cambiante interés de los usuarios en otros aspectos, como la pantalla, la capacidad de almacenamiento o la configuración de cámaras. Estas tendencias o fases nos han llevado a tener smartphones con pantallas cada vez más grandes, mayor capacidad de almacenamiento y hasta cuatro cámaras traseras.

Parece que esas fases se están empezando a agotar. Ya no es posible aumentar más el tamaño de la pantalla de los smartphones sin comprometer en exceso sus dimensiones y su peso, y tampoco tiene sentido montar smartphones con seis o siete cámaras traseras, así que los grandes del sector han puesto ahora el punto de mira en los megapíxeles.

El SoC Snapdragon 765G llevará los 192 MP a los smartphones de gama media

Smartphones con cámaras de 192 MP y SoC Snapdragon 765G: la guerra de los megapíxeles 33

Según una reciente filtración los smartphones con sensores de 192 MP serán una realidad muy pronto, tanto que se habla de un primer lanzamiento en algún momento del próximo mes de mayo. Si esto se confirma es probable que antes de terminar la primera mitad de 2020 tengamos en el mercado varios terminales con dicho tipo de sensores, diseñados por gigantes como Xiaomi y Oppo, entre otros.

Es un salto muy grande frente a los modelos de la generación actual, de hecho hace muy poco que dimos el salto a los sensores de 108 MP, pero debemos tener en cuenta que un sensor con más megapíxeles no implica necesariamente una mayor calidad de imagen. Hay muchas otras cosas que debemos tener en cuenta, aunque en este caso su integración sería posible gracias al SoC Snapdragon 765G, un chip de gama media «premium», así que cabe esperar un resultado bastante bueno.

Un SoC Snapdragon 765G es lo bastante potente como para mover sin problemas un sensor de 192 MP, así que los diseños con este sensor no serían especialmente complicados, ya que no harían falta chips de apoyo adicionales ni ningún elemento especial. Esto es muy importante, ya que obviamente afectaría al coste del terminal.

No, está claro que no necesitamos un smartphone con un sensor de 192 MP, pero es una forma de «innovar» y de llamar la atención del usuario tirando de fuerza bruta en un momento en el que el sector se encuentra en caída debido a la crisis del COVID-19, y también por la transición del 4G al 5G.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído