Conecta con nosotros

Noticias

Dell XPS Desktop 2020: más pequeño, rápido y expandible

Publicado

el

XPS Desktop

Dell ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su ordenador de sobremesa XPS Desktop 2020, destacando por su rendimiento y capacidad de expansión en un chasis más pequeño y atractivo.

Los portátiles XPS se incluyen en puestos destacados en toda lista que se precie de portátiles premium con Windows y la firma estadounidense también utiliza la misma marca al comercializar su compacto de sobremesa Dell XPS Desktop.

XPS Desktop

La nueva versión para este año ha sido ampliamente renovada por dentro y por fuera. Puede configurarse con los procesadores Intel de décima generación desde los Core i3 hasta los Core i9 de diez núcleos y 20 hilos, mientras que para el apartado gráfico Dell ofrece gráficas dedicadas de NVIDIA o AMD.

Puede instalar desde 8 a 64 Gbytes de memoria DDR4 (2933 MHz) y para el apartado de almacenamiento dispone de configuraciones para cuatro unidades, SSDs NVMe de hasta 2 Tbytes y discos duros de la misma capacidad. También se ha mejorado la conectividad interna con Wi-Fi 6 y la tarjeta de red inalámbrica Killer AX1650.

Su chasis se ha reducido en volumen desde 24 a 19 litros e incluye una fuente de alimentación de 500 vatios. Ofrece una gran variedad de puertos externos, en el frontal (1 x USB 3.1 Type-C Gen 1; 3 x USB 3.1 Gen 1 y 1 jack para auriculares) y en la parte trasera (4 x USB 3.1 Gen 1; 2 x USB 2.0; 1 x HDMI 1.4 y Display Port 1.2 como salida de la gráfica integrada; 1 x Gigabit Ethernet y el panel de audio de 5.1 canales.

XPS Desktop

Dell destaca que se ha facilitado tanto el acceso a su interior sin herramientas como al resto de componentes, una vez desplegado los paneles laterales de un chasis compacto y atractivo con acabados de color en negro o blanco. El fabricante incluye además del PC un teclado Dell Multimedia Keyboard-KB216 Black y un ratón Dell Wired Mouse BLK.

XPS Desktop 2020 ya está disponible en el portal web de Dell para América del Norte con una configuración base de 649 dólares y otras tres configuraciones superiores que se pueden personalizar ampliamente en todos sus componentes. Estará disponible en el resto de regiones donde trabaja Dell incluido el europeo a finales de este mes de julio.

Lo más leído