Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una patente apunta al soporte de juegos de PS1, PS2 y PS3 en PS5

Publicado el
PS5

Cada vez sabemos más acerca de PS5, aun cuando todavía quedan muchas cosas por conocerse, antes de que la consola de nueva generación de Sony salga a la venta. Esta que os contamos ahora no parece que vaya a ser una de ellas, pero tiene el suficiente interés como para mencionarla, aunque cabe advertir que es algo que podría suceder… o no. Hablamos de la posibilidad de jugar a los clásicos de PlayStation «en la nube».

Es lo que cuentan en The Next Web, a razón de una supuesta patente que de Sony que registraría una tecnología para ejecutar juegos viejos en la nueva PS5. En esencia, los juegos se almacenarían en la nube y se podrían jugar a través de un máquina virtual con la que emular los sistemas operativos de las consolas clásicas de la compañía. Nada muy extraordinario en principio en cuanto a tecnología, pero sí novedoso para lo que nos tienen acostumbrados.

PS1, PS2 y PS3 serían las consolas que pondrían el catálogo y PS5 la que se beneficiaría de ello, además de los propios usuarios, claro, a pesar de que no se trataría en ningún caso de un ‘extra’ gratuito. En la información de la patente se sugiere que, antes de comprar cualquier título, se ofrecería la opción de descargar una demo para probarlo. Porque esto no sería juego en streaming tipo Stadia, sino descargas de las de siempre.

Ya que PS5 será compatible con la mayoría de juegos de PS4, esta sería una jugada interesante y nunca mejor dicho, mal que nos devuelva al escenario de volver a pagar para jugar a títulos que ya se tengan comprados. Es la historia de nunca acabar. Lo mismo que pasa ahora con PS Now o muy similar, por lo que tal vez se trate de una actualización profunda del servicio para la nueva sobremesa de la casa.

En este sentido, Xbox siempre ha ido por delante de PlayStation, conservando la compatibilidad hacia atrás hasta sus mismos orígenes. Y en otro sentido, la noticia de Smart Delivery, que los usuarios de PS5 también podrían disfrutar de manera mucho más limitada, es otro punto a favor de la consola de Microsoft. Aun así, la favorita para liderar la próxima generación sigue siendo la máquina japonesa, gracias entre otras cosas a sus exclusividades.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • Benito Camelas

    Y yo pensando que sería una patente para ejecutar los discos desde PS1 en adelante en la PS5, de llegar a hacerlo ya sería la leche y seguro que se volvía una superventas como lo fue la PS2.

    Pero al final entiendo que será un sistema en la «nube» que viene siendo usar «máquinas virtuales» para jugar a los títulos que tendrás que volver a pagar, en fin para tener el dragon ball tenkaichi 3 en PS5 igual vale xD

    Lo que no sabía era lo de xbox, entiendo que si por ejemplo tuviera una xbox one (ando muy perdido con las xbox, creo que ahora son las S xD) ¿Se le puede meter un disco con un juego de la xbox tocha negra de las primeras y jugarlo?

    Con respecto a retrocompatibilidad de la PS5, ¿los discos de PS4 se podrán usar en una PS5 (con lectora de discos )?

  • L1ch

    Sobre PlayStation aún no se sabe nada claro sobre la retrocompatibilidad, sólo se sabe que es retroconpatible nativamebte con PS4 y eso es todo, no han dicho más.

    Sobre Xbox nunca he tenido una pero por videos y comentarios creo que sí (a tu pregunta), aunque no es compatible con el 100% de los juegos de 360 y menos de la «de color»

Lo más leído