Conecta con nosotros

Noticias

Ready Player Two la secuela de la exitosa novela llegará finales de este año

Publicado

el

Ready Player Two Novela Secuela

Hace ya casi diez años, llegó a las librerías la que hoy día todavía se considera como uno de las lecturas imprescindibles para cualquier gamer, Ready Player One, y hoy, acabamos de conocer la inminente llegada de su secuela, Ready Player Two. Una novela de fantasía creada por Ernest Cline, en la que se idealizó un futuro distópico alrededor del mundo digital de los videojuegos.

Según declaran desde The Hollywood Reporter, este nuevo libro será escrito de nuevo por Ernest Cline, declarando para el medio el pequeño remarque de que se tratará de una secuela del primer libro, y no de la película, con nuevas sorpresas y la misma línea ambiental de los años 80s, que tan de moda ha estado últimamente.

Y es que la novela original fue todo un fenómeno mundial, siendo el libro número uno en ventas en Estados Unidos y formando parte de la lista de Best Sellers del New York Times durante más de 100 semanas. Un éxito que se amplificó todavía más cuando en 2018, con el estreno de la adaptación cinematográfica de la novela, dirigida por Steven Spielberg, con la que se logró recaudar una taquilla global de hasta 582,8 millones de dólares, ostentando el quinto puesto de película taquillera del director.

Repasando la historia de Ready Player One, volvemos a encontrarnos con OASIS, un juego de realidad virtual hiperrealista al que todo el mundo está conectado y en el que Wade Watts, protagonista principal, comenzará su aventura al entrar en un reto organizado por el difunto creador del inmenso mundo digital. Un reto en el que de hecho participarán todos los usuarios de OASIS, y que consiste en diferentes pruebas de habilidad, inteligencia y conocimientos sobre cultura popular para proclamar al próximo heredero del juego, junto con una cuantiosa fortuna.

Una historia que, según adelanta el autor, continuará en Ready Player Two, donde se contará una nueva historia con los personajes originales en el mismo universo, manteniendo una gran cantidad de referencias a la cultura popular de los años 80 y el mundo de los videojuegos.

Así pues, esta nueva novela podría seguir la nueva vida de Wade Watts tras este concurso, aunque bien podría centrarse en otros personajes como protagonistas, e incluso una línea temporal posterior. Habrá que esperar para saber más detalles, y mucho más para conocer si el afamado director de cine tendrá interés en volver a rodar una nueva adaptación para esta segunda entrega.

Disponible desde hoy mismo para su pre-compra en algunas plataformas digitales como Amazon, y con un estreno a nivel mundial, Cline ya ha confirmado que Ready Player Two hará su debut el próximo 24 de noviembre, eso sí, sólo disponible en su versión original, escrita en inglés.

Por el momento no se ha confirmado ninguna fecha para la publicación de la novela en el resto de idiomas (incluido el nuestro), aunque sería lógico esperar que, con un primer estreno tan cercano a finales de año, tengamos que resignarnos hasta principios de 2021 para poder leer la traducción oficial en español.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído