Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple no quiere que tapes la cámara de tu Macbook

Publicado el
Apple no quiere que tapes la cámara de tu Macbook

Sí, has leído bien, a Apple no le gusta ver que tapas la cámara de tu Macbook con esos protectores que sirven para cegar la cámara, y que por norma general cuentan con una tapita que permite desbloquearla en los momentos en los que la quieres emplear. Y no le gusta hasta el punto de haber publicado un texto en la página web de soporte, en el que piden a los usuarios preocupados por su privacidad que no lo hagan y, eso sí, exponen las razones para ello, y en una primera aproximación parecen bastante razonables.

La razón por la que Apple no recomienda el uso de estas tapas en los Macbook es que, según afirman, al cerrar el portátil se pueden producir daños en la pantalla. Según afirman los de Cupertino, el diseño de sus ordenadores está medido al milímetro, y la presión que puede ejercer una tapa sobre la parte superior de la pantalla, puede ser nocivo para la misma. Además, según su tamaño y colocación, también puede interferir con el sensor de luz ambiental, lo que impide el correcto funcionamiento de algunas funciones del sistema.

En su lugar, y para velar por su privacidad, Apple recomienda a los usuarios de Macbook que confíen en el led situado junto a la cámara, y que se enciende automáticamente siempre que esta se activa. Es más, siempre se ha indicado que no se trata de una luz controlada por software, sino que recibe alimentación del mismo circuito que la propia cámara. Es decir, que si la cámara recibe la suficiente energía como para activarse, la luz se encenderá automáticamente. Suena bien, ¿verdad?

El problema es que no siempre es un indicador fiable. Investigadores de la Johns Hopkins University demostraron en el pasado que es posible desabilitar el led verde de la cámara del Macbook y que, pese a ello, ésta se mantenga activa y operativa. Y, por otra parte, un led encendido permanentemente puede alertarnos de un uso inadecuado de nuestra cámara, ¿pero qué ocurre si éste solo se activa una fracción de segundo? Y si lo hace, pongamos, cada 10 0 15 minutos? Es bastante probable que no nos demos cuenta, pero que alguien esté «fotografiándonos» cada pocos minutos.

Entiendo, por supuesto, la preocupación por el efecto nocivo que las tapas para la cámara pueden tener en el hardware del  Macbook, pero algo que no puedo dejar de pensar, teniendo en cuenta que este tipo de complementos ya tienen bastantes años, es que Apple no haya seguido el camino que, progresivamente, van adoptando otros fabricantes: que el propio ordenador incorpore algún sistema para cegar la cámara siempre que el usuario no quiera emplearla. No vivimos buenos tiempos para pedirle fe y confianza a los usuarios, ahora son las tecnológicas las que tienen que trabajar por lograr que los usuarios vuelvan a concederles su confianza.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

15 comentarios
  • Gregorio Ros

    ¿¡Pide que «confíen»!?. Si es precisamente por falta de confianza xD. De todas formas seamos «confiados» en sus razones y, si es por no dañar la tapa, una tirita de las de toda la vida, que apenas tienen grosor.

  • L1ch

    Jajajaja, sólo a sus fangays le funciona ese humo.

  • Me parece bien. Eso de espiar solo pasa en equipos con Linux.

  • PiterParking

    no hace falta poner nada grueso, con un pedazo de cinta de carrocero, que no deja restos de pegamento, es suficiente, se puede pegar y despegar varias veces y no daña la pantalla al cerrarlo.
    Apple es peligrosa con estos temas porque te vende privacidad, pero luego se va descubriendo que hace lo mismo que el resto, como los audios que escuchan al usar siri, al igual que google o amazon. O la permisividad con apps de terceros en su sistema, como facebook o instagram que recopilan datos del usuario, como el resto de sistemas…
    Lo de la cámara es una excusa más para que puedan acceder a ella sin nada que se lo impida.

  • Oclord

    Vaya 💩 de comentario has escrito, sinceramente, tus otros comentarios no es que sean brillantes pero a santo de qué mezclas la sexualidad de una persona con las compras que pueda hacer cada uno con una empresa norteamericana.

  • Oclord

    Ay el autocorrector que malas pasadas juega, el que espía es Windows, ah, y se escribe GNU/Linux.

  • L1ch

    Se ve que eres nuevo por aquí por lo que aún no conoces la fauna.

  • fail0

    jajaja el hecho de tapar la cámara de los macbook pueden ser millones de dólares que no ingresan a sus arcas

  • taserhmg

    Con el simple hecho de que los macbook han pegado un bajón de calidad respecto a versiones anteriores con portátiles que hay que meter a un congelador para que no haga freno térmico y experimentos como el del teclado mariposa que si no fuera por todo el revuelo causado ni los hubieran reparado, pues me creo que un accesorio de ese tipo te joda la pantalla del portátil. Ya después abordar y ser tan enfático con el tema de la seguridad y la privacidad pues ya ni que decir, en estos tiempos ya es difícil asegurar la privacidad al completo viviendo en un mundo conectado.

  • Virtualbox Vbox

    Un papel y andando, eso no ejerce presión en ningún sitio.

  • Virtualbox Vbox

    Uy uy me he ofendidoooo, espera voy a ver a la ministre de igual-dá al ver si me ayuda ayyyy, me provocas ansiedad.

  • Virtualbox Vbox

    Estás desinformado eh…

  • Oclord

    No seas así hombre, yo respeto tu opinión, pero no hace falta burlarte de nadie, al igual que tampoco hacía falta que el insultase a nadie, aunque por lo que veo es muy de insultos.

  • Virtualbox Vbox

    Vamos a ver, que yo no he insultado a nadie. Es que ya no se puede hablar, a todo hay que buscarle el problema… Lo de los progres ya es demasiado.

  • Oclord

    A mi su comentario si me ofendió no por ser progre (que lo soy), si no porque no
    entiendo que se relacione una cosa con otra de forma despectiva y lo que para ti no es ofensivo para mi si lo es porque soy gay y no entiendo la ofensiva y homobófica relación que hace entre algo que a él probablemente ni le afecte pero a otros si, no he dicho que hayas insultado a nadie, pero con tus comentarios buscabas ofender, y por eso te escribí que no fueras así, tampoco entiendo que
    después escribas que es que ya no se puede hablar, o sea, ofendes con
    tus dos respuestas y luego te victimizas.

    Y tampoco me he metido con tu ideología política.

Lo más leído